DeMisses, le presenta a sus seguidores esta entrevista realizada a la bella Carmen Cevedo, la candidata del estado Yaracuy en la edición del Miss Venezuela 1965. Hija del Periodista Miguel Cevedo y Doña Aura Marín de Cevedo.
Esta mujer de belleza criolla, de grandes ojos negros sombreados por largas pestañas es la segunda de 4 hermanos. Entró al certamen faltándole 4 meses para cumplir los 17 años de edad. Era estudiante de Tercer año de Bachillerato en el Liceo Fermín Toro. Le gustaba disfrutar de la tranquilidad de su hogar, hasta que la postularon como candidata al título de Reina Nacional de la Belleza. Le gustaba leer novelas y ensayos del Dr. Arturo Uslar Pietri. Su artista de televisión favorito era Simón Díaz.
Su mayor anhelo era casarse y tener muchos hijos. En sus declaraciones a la prensa manifestó que de ser electa Miss Venezuela, le gustaría visitar la ciudad de Londres, la cual le parecía encantadora y mágica a la vez.
La representante de este místico estado Yaracuy, después de 55 años cuenta su experiencia de una noche tan linda.
¿Su nombre completo?
Carmen Luisa Cevedo Marín de Giliberti.
¿Su lugar y fecha de nacimiento?
Caracas, Distrito Capital el 25 de agosto 1948.
¿Antes del Miss Venezuela había participado en algún Certamen de Belleza?
Si, ese mismo año de 1965. Participé y gané el título de Reina de la Parroquia de Altagracia en Caracas. Luego me tocó representar a mi Parroquia en el “Reina del Carnaval de Caracas 1965”, donde resulté la Primera Finalista.
¿Cómo ingresa al Miss Venezuela 1965?
Por haber logrado la posición de Primera Finalista del Reina del Carnaval de Caracas, tuve que asistir al igual que las otras finalistas, a la oficina de OPPA, Publicidad. Ellos fueron parte de la organización de esos Carnavales y ahí, recibimos los premios que Helene Curtis, (empresa patrocinante de este reinado), nos entregó.
En ese momento Edwin Acosta Rubio, Presidente de OPPA y el Miss Venezuela me preguntó si quería participar en el concurso, y le contesté que sí.
Llené mi planilla de inscripción y en ese mismo momento se me otorgó la responsabilidad de ser Miss Yaracuy.
¿Cuáles eran sus medidas y su estatura para el Concurso?
Mi estatura 1,65 m y mis medidas eran 90 de busto, 58 de cintura y 90 de caderas. La prensa me describió como una miss de esbelta figura.
Usted fue una candidata muy publicitada, considerada favorita de la prensa y el público. ¿Este hecho le ocasionó problemas con las demás candidatas?
No, en lo absoluto. Puedo afirmar que fuimos un hermoso grupo de chicas participantes.
En 1965, ¿cuáles eran las actividades de las Misses?
-Ir al gimnasio, clases de pasarela con nuestra profesora Inés Martinelli.
-Asistir a los actos sociales a la cual nos invitaban.
-Asistimos a una misa en la Catedral de Caracas, a la salida fuimos a entregar una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.
-Se realizó el Clásico Miss Venezuela 1965, en el Hipódromo de Caracas. Donde ganó el ejemplar Gleaner.
-Un día antes del concurso se realizó el desfile en traje de baño el cual duró tres horas, para el jurado calificador y la prensa en los alrededores de la piscina del Club Hípico de Caracas.
-Al día siguiente de la elección (viernes 28 de mayo), asistimos a uno de los salones del Circulo Militar, donde los organizadores del certamen ofrecieron un almuerzo para todas las misses.
-El sábado 29 de mayo, en el salón “Venezuela” del Círculo Militar de Caracas, fue el Baile de Coronación e imposición de bandas a las triunfadoras. Ese día se me entregó la de Miss Sonrisa. También nos entregaron una placa conmemorativa a todas las participantes del Miss Venezuela 1965.
En 1965, ¿Existía la cirugía plástica en las misses? ¿Se realizó alguna para el concurso?
Si, existían las cirugías plásticas. Pero yo no me hice ninguna y creo que mis compañeras tampoco. A parte que no daba tiempo, el concurso fue tan corto.
¿Quién la maquilló y le confeccionó su traje de gala?
Los organizadores del Miss Venezuela tenían a sus maquilladores exclusivos, entre ellos la famosa maquilladora de la época Simone, que fue quien me maquilló.
El Traje de Gala también me lo dio el concurso, fue un vestido de corte sencillo color salmón, el cual acompañe con unos mitones en color negro.
¿Qué sintió cuando se abrió el telón y comenzó el concurso?
La verdad me sentí como si estuviera en un cuento de hadas, fue muy emocionante. Y eso que para ese año no existía el Himno de “Una Noche Tan Linda”, pero igual la alegría de estar en esa pasarela fue inolvidable.
¿Qué sintió al escuchar su nombre como la ganadora de la banda Miss Sonrisa del Certamen, la noche del 27 de mayo de 1965. ¿Qué pasó por su mente en ese momento?
Era tan grande la emoción que sentí que no pensé en nada solo sonreír (entre risas), yo sabía que estaba en el cuadro de las finalistas porque, personal ligado al certamen me llamaron para que los reporteros me tomaran unas fotos antes de salir, lo que no sabía era cuál iba a ser mi premiación.
¿Qué nos puede decir como anécdotas de esa noche tan linda?
-De la emoción que tenía cuando me llamaron al centro del escenario, por haber sido electa con la distinción de Miss Sonrisa. Se me cayó el anillo de brillantes que traía puesto, y como llevaba guantes no sentí que se me había salido del dedo. Esta noticia circuló por toda la prensa, lo bueno es que la persona que se lo consiguió me lo regresó.
-Otra anécdota fue que la prensa me catalogó de muy sofisticada, estirada, que me faltó naturalidad en mis movimientos. Que por eso no logré una mejor posición, pero lo que no sabían ellos, era que los nervios y la emoción de ese momento estaban apoderados de mí. Yo para disimular los nervios solo sonreía. Y creo que eso me ayudó a lograr esa banda de Miss Sonrisa.
¿Recibió algún premio por ser Miss Sonrisa?
Pues sí, esa banda de Miss Sonrisa 1965 me dio varios premios que fueron:
-Un 1 año de vestuario en la Tienda Tropicana.
-La tienda de León Bencecly. Me regaló un vestuario.
-El Salón de Belleza la Condesita también fue uno de mis regalos, que consistió en estar pendiente del arreglo de mi cabello por 1 año.
-Helene Curtis me obsequió productos de belleza por el año de reinado.
¿Qué recuerdos conserva de ese Miss Venezuela?
Los más maravillosos e inolvidable, que una niña de 16 años puede vivir gracias a esa experiencia del certamen. Me hice muy popular ese año, también empecé a modelar para Tropicana, fui la primera modelo en usar la colección de Minifaldas en aquella época para esa conocida tienda.
Pase de ser casi una niña a una mujer de pasarelas, eventos, fotos y todo lo que conlleva eso de ser miss, maquillarme a diario para cumplir con toda mi agenda que me generó el Miss Venezuela. Digamos que así empecé a desenvolverme en el medio artístico algo que desconocía y no sabía que podía ser posible, ni menos vivirlo en esos tiempos, fue una vivencia muy feliz y que disfruté.
Ahora de los recuerdos tangibles conservó la banda de Miss Sonrisa, la placa Diploma que nos dio el certamen a todas las candidatas, artículos de prensa y fotos.
De las candidatas a Miss Venezuela 1965 ¿Con quién mantuvo amistad dentro del concurso, y luego a lo largo del tiempo?
Dentro del concurso conocí a María De las Casas, Miss Distrito Federal y posteriormente Miss Venezuela, ella fue mi gran amiga y compañera, mantuvimos una larga amistad por muchísimo tiempo, como por 15 años. Hasta que me fui a vivir a Valencia, estado Carabobo.
¿Qué ha pasado en la vida de Carmen Cevedo, en estos años que ha estado retirada de las pasarelas, la Tv. y la publicidad?
Contraje matrimonio con Julio Giliberti, me convertí en madre. Mis 3 primeras hijas, Geraldine, Maggi y Jullye, nacieron en Caracas.
Luego cambie de residencia, nos mudamos a Valencia, estado Carabobo. Ya en esta ciudad tuve mi cuarta hija Adriana.
Por no vivir en Caracas, y mis obligaciones como ama de casa, me fui alejando del medio artístico. Formé una gran y hermosa familia.
El ser mamá y el poder educar a mis hijas fue la prioridad. Hacer de cada una de ellas unas excelentes personas y profesionales, de hecho una de ellas es actriz de cine y televisión que es Jullye Giliberti, pero eso sí, yo no tuve nada que ver con esa decisión. Ella lo eligió sola.
Por el momento estoy trabajando desde hace 24 años en la Notaría Quinta de Valencia. Siempre me ha gustado trabajar y lo seguiré haciendo mientras pueda.
Del Miss Venezuela aprendí lo que es la responsabilidad y la disciplina en el trabajo.
¿Qué mensaje le podría dar Carmen Cevedo; Miss Yaracuy y Miss Sonrisa del Miss Venezuela 1965, al pueblo Venezolano, y a los visitantes de Revista Todo Lo Chic?
Que aprovechen todas las oportunidades que Dios nos da en la vida.
A mis queridos hermanos venezolanos, en estos momentos de pandemia, que nos cuidemos mucho, y protejamos a nuestros seres queridos. Que sigamos luchando por la democracia de nuestro país.
Que disfrutemos de cada día y sus vivencias, que serán la historia que contaremos algún día.
A los seguidores de esta fabulosa Revista, les doy las gracias por leer esta entrevista, que fue para mí, un regalo de Dios, en tiempos de Pandemia y agradezco la oportunidad de poder compartir con ustedes un poquito de lo que fue esa etapa tan maravillosa de mi vida.
Agradeciéndole al Cronista de las Misses, TONY HIDALGO, por darle seguimiento al mundo del espectáculo de tantos años atrás, y por permitirme contarles mi experiencia dentro del Miss Venezuela 1965.
A mí amada Venezuela y a todos ustedes, le deseo una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2021.
Gracias
Carme Luisa Cevedo de Giliberti
Miss Yaracuy y Miss sonrisa del Miss Venezuela 1965.
Por: Tony Hidalgo
Sígueme en Instagram @tonihidalgoa