VARIEDADES

Camila de Cornualles, católica y posible reina de Inglaterra

De ella se comenta que es posiblemente la futura reina de Inglaterra,  es católica, casada con el príncipe  heredero de la corona el 8 de abril del año 2005, y  nació en una familia católica, religión que profesa en el Reino Unido algo más de un 20% de la población.

Fué bautizada como católica  el 1 de noviembre de 1947 en la iglesia de Firle, en Sussex.

Su primer matrimonio  fué  con Andrew Parker Bowles, católico también, contrajo matrimonio católico y sus dos hijos profesan la fé católica.

Su segundo matrimonio después de divorciada y ya siendo viudo su marido el Príncipe de Gales, fué oficiada  por el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra.

Fué esta una de las causas más importantes que hicieron imposible en aquella época cuando ambos eran solteros, que ella fuera aceptada como posible esposa del hereero de la corona, se consideró en altas instancias que no era la persona adecuada para convertirse un día en reina de Inglaterra, algo en lo que, seguramente, pudo pesar grandemente su condición de católica.

LLama mucho la atención que en su visita al Papa, la esposa de Carlos, acudió vestida de blanco. lo que segín el Protocolo Vaticano solo corresponde a las reinas católicas.

 En fín, amanecera y veremos que será lo que suceda en la corte del rey Arturo!