Bella antes como ahora: Miss Falcón 1979

Bella antes como ahora: Francia Venezuela Pena Toledo, nació en Cabimas, Estado Zulia, el 5 de noviembre de 1957, bajo el signo Escorpio, tenía 21 años de edad. Medía 1,80 m de estatura, tenía el cabello negro y los ojos negros. Participó sin cirugías. Llegó al Miss Venezuela 1979, de la mano de su amiga Irma Correa, quien la presentó a Ignacio Font y a su esposa Dafne de Font (Dueños del certamen para esa época), quienes al verla le dijeron eres Miss Falcón. Vivía con sus padres en un apartamento de Colinas de Bello monte, sus medidas de busto, cintura y caderas eran 86, 62 y 90 cm, respectivamente. Francia Venezuela, contó con el apoyo de Maritza Pineda , Miss Venezuela 1975, quien le dio clases de pasarela y sus estilitas fueron: Marieta Toro, Luigi y Alcides. Conto con el apoyo económico de algunos familiares y amigos, tuvo que vender un reloj marca Rolex Rolex, para comprar su vestido de gala en una boutique, ubicada en Chacaíto, días antes de la final del concurso.

El jueves 17 de mayo, se celebró el certamen, el cual fue transmitido en vivo y por primera vez en colores por Venevisión desde el salón de recepciones (conocido como “Gran Salón”) del Hotel Caracas Hilton, esa noche Miss Falcón, Francia Venezuela Pena Toledo, no logró clasificar entre las 5 finalistas, pero el Miss Venezuela la premio con la banda de Miss Simpatía.

Después del concurso en 1980, se fue a estudiar inglés a Nueva York (USA), pero su estatura la hacía destacar y comenzó a trabajar como modelo, también encontró el amor en Michael Holmgren, se casaron se convirtió en madre de una niña a la cual llamo Michelle. Esta unión termino en divorcio. Contrajo matrimonio por segunda vez con Juan Carlos Angulo. De quien se divorcia años más tarde. En 1989 decide mudarse a Miami, Florida (E.E.U.U). En el 2013, se convierte en abuela se una niña llamada Gianna.

De una noche tan linda, conserva solo la banda de Miss Simpatía, de su vestido color salmón totalmente bordado en canutillos y lentejuelas solo queda el recuerdo, lo perdió estando guardado en una caja, se le humedeció y no pudo salvarlo. A sus compañeras las recuerda con mucho cariño en especial a Tatiana Capote: Miss Barinas, con quien hizo una bonita amistad. A la única que recuerda de manera negativa es a Miss Distrito Federal: María Fernanda Ramírez, quien se creía más que las demás y no le hablaba a casi ninguna de ellas, era muy vanidosa.

Actualmente sigue residenciada en Miami, y trabaja en una Compañía de importación de productos odontológicos. Sigue con preocupación todos los sucesos que ocurren en Venezuela y sueña con volverla a ver como la dejo. Un País próspero y unido. En esta gráfica comparativa podemos decir que su belleza es eterna. “Es que la joven venezolana, que tuvo el privilegio de ser miss, es reina para toda la vida.”

Por: Tony Hidalgo
Sígueme en Instagram @Tonihidalgo

12036535_10208714263354490_3917817054196281778_n

Deja un comentario