ARTE & CULTURA

Arte con reciclaje, fantástico y bello

arte reciclaje

Cuando pensamos en hacer cualquier obra artística nosotros mismos, erróneamente creemos que va salir muy costosa, que se tomará mucho tiempo o que simplemente no tenemos la imaginación necesaria para hacerla. Pero se puede hacer arte   de una manera sencilla, económica y rápida.

En muchas ocasiones hemos escuchado que se puede hacer arte con cualquier cosa, pero se imagina cómo quedaría ese arte con los tubos de los papeles de baño y cocina? Yo le puedo responder esa pregunta: sencillamente espectacular. Hoyveremos como cambiar el aspecto de un ambiente con esta novedosa idea. Para la realización de nuestra obra de arte necesitaremos auxiliarnos de una tijeras, grapadora, pegamento, cola, pintura, pinceles, Glitter (opcional) y por supuesto los tubos de cartón.

Lo primero que vamos a hacer es ubicar el lugar de la casa donde vamos a colocar nuestra obra terminada. Para el proceso de ensamblaje de nuestro trabajo necesitamos cortar nuestros tubos en tamaños de 2 cm de espesor aproximadamente. Sobre una superficie plana y lisa colocamos nuestros tubos ya cortado y pasamos a darle forma a nuestro diseño ensamblando los tubos entre sí de la manera que mejor nos guste, siempre dejando volar nuestra imaginación. Hecho esto fijamos nuestro diseño con grapas o hasta con pinzas para ropas. Particularmente recomiendo la grapa porque garantiza la estabilidad de nuestra pieza y mejor calidad, pero si no posee una no se preocupe porque la calidad del trabajo se mantendrá. Luego de esto procedemos a pintar nuestros tubos del color que nos guste.

En este caso tiene total libertad para pintar ambas caras, pero si prefiere puede dejar una de ellas en su estado natural para darle un toque retro y chic a su trabajo. Como último paso colocamos el glitter, que no es más que brillo pero que le dará un toque de elegancia y estilo sin igual a nuestra propuesta. Le recomiendo que lo aplique cuando la pintura esté en proceso de secado para un mejor acabado.

Deja un comentario