ARTE & CULTURA

Arte chic en el otoño 2018 para la Gran Manzana

El otoño es siempre la apertura para las mejores muestras de arte de las grandes capitales del mundo, es como si se abre una ventana que empapa todo de luz y color, los suaves dorados otoñales van de la mano con las mejores exposiciones de la Gran Manzana,  les comentaremos de algunas de ellas en este momento.
Hasta el 3 de Octubre podremos disfrutar en el MET de una fabulosa exposocion de desnudos, unas  50 obras de la colección Scofield Thayer  que es propiedad del museo, al mismo tiempo nos ofrecen  dibujos, grabados y acuarelas de Gustav Klimt, Pablo Picasso y Egon Schiele

También podemos admirar en el Jardín Botánico de Nueva York una  oferta de de obras en la tematica de Hawai, realizadas por Georgia O’Keeffem,  esta muestra la tendremos hasta el 28 de octubre.

En MoMa, nos encontraremos  con la exhuberante fantasia del artista Bodys Isek Kingelez, hasta el 1 de enero de 2019 sus esculturas plagadas de sueños imaginarios  que harán la delicia de nuestros ojos al visitar este querido museo.

Tambuém MoMA nos ofrece hasta el 14 de noviembre The Long Run, un  recorrido  que incluye obras de Louise Bourgeois, Jasper Johns, Joan Jonas, Frank Stella y muchas otras figuras imprescindibles del arte contemporáneo.

 En el MET  , hasta el 23 de septiembre se presentan obras de artistas afroamericanos contemporaneos, esculturas y pinturas, dibujos, tapices que  muestran una maravillosa imagen muy completa del legado cultural y estético de estos artistas.

En el Guggenheim Museum, hasta el 21 de octubre podremos disfrutar la exposición One Hand Clapping (Aplauso con una mano).

Obras de cinco artistas cuyas  piezas cubren un amplio rango de disciplinas artísticas, técnicas tradicionales, pintura al óleo hasta encontrarotras suemamente vanguardistas.

Y cierro por ahora  esta data de lo que tendremos en el otoño new yorkino de 2018, contándolessobre el Museum of the City of New York y su exposición de fotografías de Stanley Kubrick , que estara abierta hasta el 28 de noviembre.

En ella podremos apreciar mucho de lo que es la vida cotidiana de la ciudad, todo atrapado en su lente blanco y negro, realmente, es impennable perderse algo tan especial  para los que viven en la ciiudad que nunca duerme, y que esta planmada en esta interesantísima muestra.

 

 

 

 

 

 

 

Translate »