“Ante la adversidad: fuerza” por Lidia Nester

ANTE LA ADVERSIDAD: FUERZA
Por Lidia Nester
El fracaso puede destruir a algunas personas, pero a otras las hace más fuertes. Cuando el escenario es adverso y todo parece difícil o imposible, debes detenerte y elegir. Puedes optar por entregar tu poder personal a otros, esperando que alguien más resuelva la situación o; asumir tu error, convertirlo en un aprendizaje, seguir adelante y ver cómo resuelves la situación.
Cuando poco o nada te queda, aún puedes entrar en contacto con tu verdadero ser, con tu alma, con tu consciencia, y eso lo haces a través de tu espiritualidad en tiempo presente, aquí y ahora. Entonces te abres a tus sensaciones físicas, a tus emociones y sentimientos y si te lo propones, de esa apertura puede surgir la imaginación y la creatividad, las cuales son las mayores herramientas con las que puedes contar, porque te permiten resolver problemas, encontrando alternativas y soluciones.
Tu espiritualidad puede ser en dichos momentos una fuente de calma, coraje, inspiración y esperanza; y junto a tu voluntad, tu deseo de vivir y tu fuerza interior te brindará el aliciente que necesitas para que se produzca la alquimia emocional, esto es: el proceso interno y personal que te permitirá transformar tus emociones negativas en fuerza. Una vez que has decidido seguir adelante y luchar:
• Define con la mayor exactitud posible tu objetivo
• Evita sentirte víctima
• Acepta lo que sucedió desde el amor y agradece lo que aprendiste de ello y la nueva oportunidad que se abre ante ti
Inhala, exhala y sé consciente de la enorme energía que nace de la parte central inferior de tu cuerpo y comienza a subir por tu estómago, alojándose sobre tu ombligo. Concéntrate en esa energía y siente cómo se transforma en una potencia intensa, en la fuerza de tu poder personal.
Con ese poder, y la firme creencia de que todo es posible y todo va a salir bien, ve hacia adelante y avanza hacia tu objetivo con absoluta confianza.

LUZ y Paz para ti.
Por: Lidia Nester 
Especialista en Medicina Complementaria y Alternativa
Maestra Terapeuta Holística
Spiritual Coach

http://www.lidianester.com/

 

Deja un comentario