Adiós Sidney Poitier, un grande del cine

Adiós Sidney Poitier, un grande del cine

Sidney Poitier; actor, director de cine, escritor, nacido el 20 de febrero de 1927, se convirtió en una gran estrella hollywoodense, quien desafió todos los estereotipos étnicos de su época, convirtiéndose en el primer afroamericano en ganar un Premio de la Academia al Mejor Actor, recibiendo el honor en 1964 por su actuación en «Lilies of the Field».

Algunas de sus películas más icónicas:

«Sin salida» (1950)

Representó su debut cinematográfico, Poitier causó una impresión memorable como un médico afroamericano pionero que se enfrenta a un matón racista cuyo hermano murió bajo su cuidado.

«Blackboard Jungle» (1955)

En esta cinta Glenn Ford interpretó a un nuevo maestro en una escuela en problemas en el centro de la ciudad donde Poitier era un rebelde amante de la música.

«Lirios del campo» (1963)

Filme por el cual se llevó el Óscar a Mejor actor, siendo en el primer afroamericano en ganar la dorada estatuilla. Poitier interpretó a un ex soldado que acepta construir una iglesia para un grupo de monjas de Alemania Oriental en el desierto de Arizona.

«Adivina quién viene a cenar» (1967)

Una pareja supuestamente liberal interpretada por las leyendas de Hollywood Spencer Tracy y Katharine Hepburn se sorprende al ver al prometido de su hija: un médico viudo interpretado por Poitier con infinita paciencia y buena voluntad.

«Al maestro con cariño» (1967)

Un profesor acepta un trabajo en un instituto marginal de Londres dónde tiene que dar clase a unos alumnos muy rebeldes.