El mundo de la interpretación está de luto. La célebre actriz británica Maggie Smith murió a los 89 años.
La muerte de Smith fue confirmada por sus hijosToby Stephens y Chris Larkin. En un comunicado compartido con los medios del Reino Unido, dijeron: “Falleció pacíficamente en el hospital temprano esta mañana, viernes 27 de septiembre».
Inolvidable en tantos papeles, una magnífica interprete, para quienes crecieron con Harry Potter se va la Profesora McGonagall y cómo olvidar a la sin igual tía Violet Crawley, en Downton Abbey. Y así, tantos papeles, que quedaran para siempre en la retina de quienes la vieron en la pantalla grande, chica y sobre los escenarios.
Maggie Smith ganó dos Premios Oscar a lo largo de una carrera que duró varias décadas. En 1970, The Prime of Miss Jean Brodie le valió su primer premio de la Academia, y nueve años después repitió el éxito en California Suite.
Además, obtuvo otras cuatro nominaciones por las cintas Otelo de 1965, Viajes con mi tía de 1972, Una habitación con vistas de 1986 y Gosford Park de 2001. De igual manera, ha ganado cinco BAFTA, cuatro como mejor actriz y uno como mejor actriz de reparto, cuatro Emmy, tres Globos de Oro y dos SAG.
Otras cintas importantes en su filmografía son: Furia de titanes de 1981, Hook de 1991, Sister Act de 1992, Té con Mussolini de 1999, El exótico Hotel Marigold de 2012 y The Lady in the Van de 2015.
Adiós Maggie, serás inolvidable.
Desde la REVISTA TODO LO CHIC, nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos DEP.