A propósito de San Valentín, el como tener una actitud positiva en la vida

A propósito de San Valentín, el como tener una actitud positiva en la vida

 

Hay un seguro que nos resulta infalible para enfrentar todo en la vida, con él tendremos cubierto todo, y cuando digo todo, es todo, ya que con total cobertura y de forma permanente estaremos protegidos en cualquier eventualidad de la vida . No te importe cual es tu angustia, tu tristeza o problema, vas a ser siempe feliz si lo sabes tener y te afilias permanentemente en su cobertura.

Hablemos de él…

“Una actitud positiva”. Ella siempre será tu mayor y mejor seguro frente a la vida diaria y a los problemas que en ella hay. Una actitud positiva te cubrirá en el día a día, en el presente y no importa si pasas situaciones malas o complicadas, siempre te cubrirá para llevarte al éxito convirtiendo esa situación negativa en una situación positiva y próspera.Ten en cuenta que todo lo que siembras después lo cosechas… si siembras actitudes negativas, cosecharás un entorno negativo en tu vida. Todo te saldrá mal y te envolverás muy rápido de esta negatividad.

Entonces, quiere decir que una actitud positiva, tiene que ver con el control de nuestra mente, de nuestro comportamiento y nuestras emociones para convertir situaciones negativas en situaciones positivas que nos lleven a un éxito y desarrollo personal.

Entonces, para tener una actitud positiva tenemos que asimilar y adoptar ciertos hábitos positivos que crearán el camino correcto para llegar a tener un desarrollo personal y de por sí un éxito en la vida.

Cuando siembras una acción, cosechas hábito;

Cuando siembras hábito, cosechas carácter;

Cuando siembras carácter, cosechas destino.

No te enamores del del pesimismo. Todos pasamos situaciones negativas y en ocasiones es imposible evitarlo.

Eres el dueño de tu vida… eres el único que elige donde y como estar. Recuerda que el lugar o la situación donde te encuentres ahora es producto de tus elecciones o actividades pasadas. Sólo tú decidiste estar donde estas ahora. Tus actitudes formaron el futuro que ahora ves. Por eso una actitud positiva te lleva con seguridad a una realidad mejor, a un presente con optimismo y con muchas posibilidades para llegar al éxito personal.

Debes empezar por adoptar hábitos positivos; que ellos dean autentica en parte de tu vida. Convierte estos hábitos en tu filosofía de vida; de esa forma estarás preparado para transformar situaciones negativas del día a día en situaciones positivas que te ayudarán a ser una mejor persona capaz de alcanzar el éxito y tus metas planeadas.

Recuerda que hay una ley natural que dice que nada sucede por casualidad. Es decir, que la esposa que tienes, la casa que tienes, el carro que tienes e incluso el trabajo que tienes, son cosas que tú mismo atrajiste a tu vida… buenas o malas, tú las elegiste con tu actitud.

Agradece siempre el día en el que vives. El regalo más maravillos que tenemos diariemente es la salida del sol, de laoportunidad que tendremos otro día y con la llegada del nuevo día tenemos un nuevo “Presente”. Por lo tanto al levantarnos debemos agradecer a Dios o a la naturaleza por habernos dado un día más de vida en el que podamos disfrutar, sentir, vivir y ser mejores en todo momento., con nuestros amigos, con nuestros seres queridos. De igual forma antes de acostarnos debemos agradecer a Dios por haber hecho posible gozar un día más de vida sin sufrir accidentes o tal vez morir en el transcurso de ella. Y si los hubo, agradecer la enseñanza que nos deja cada cosa que vivimos cada día.

Acostúmbrate a tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. Ésta es una acción muy importante, pero a la vez muy olvidada. Las personas tratan a los demás sin importarles los sentimientos de la otra persona. Y sín darse cuenta, muchas veces hacen muchísimo daño a otros.

No puedes evitar que te sucedan cosas desagradables; pero lo que si puedes evitar es que esa situación negativa crezca dentro de tu alma. Tú tienes el control para darle la contra a esa situación negativa y convertirla en algo positivo. Sé optimista en la inmensidad del problema.

Visualiza tu futuro y planea tus metas. siempre denes crearte metas.La ley de la atracción dice que si visualizas metas y te enfocas firmemente en ellas, con el tiempo llegarás a alcanzarlas. así que ve organizando mentalmente tus metas y visualízalas, márcalas en tu mente y trata de verlas internamente y crear las circunstancias que te lleven a conseguirlas. Las metas no llegarán solas, ellas necesitan acción y ahí está tu fuerza esperándote para actuar, esa será tu parte…

Elimina pensamientos negativos e influencias negativas en tu vida. Aleja de tu entorno envidia,  rencor, odio,  egoísmo, pues  son sentimientos destructívos que tienen su raíz en los pensamientos netamente negativos. CADA PENSAMIENTO NEGATIVO VA A DEJAR PARTE SUYA EN TU VIDA. Como seas por dentro, serás por fuera… si por dentro tienes muchos sentimientos malos te afectarán y en algunos momentos se van a dejar ver en tu actuar y tu rostro, evita las influencias negativas, como a las amistades negativas “el que vive entre la miel, algo se le pega”.
No dejes que nada te desmoralice y pierdas entonces tu norte,siéntete espectacular por el regalo que la naturaleza te regala, de vivir cada día u poder ser vada momento mejor que el anterior… Que pasen mañana, un maravilloso día del amor….Norah Frías Muñoz

 

Deja un comentario