ASESORÍA DE IMAGEN MODA & ESTILO

¡A cuadros! así son los blazer más chic de la temporada

Atemporal, elegante y con estilo , el blazer está en el corazón de tu estilo de la manera más chic, porque es una pieza eficaz para todo uso que al mismo tiempo tiene carácter.

Es una prenda clave para horas de trabajo, pero también para onda casual. Van bien con pantalones de vestir, hasta para darle un toque in a cualquier prenda básica como un jean.

Pero esta temporada de entre tiempo, específicamente los blazer a cuadros son un must. Bien sean Pata de gallo, Príncipe de Gales, Twett, no pueden faltar en tu armario.

Isnpírate en estos blazer

Americana de mujer tipo sastre entallada
El Corte Inglés
Blazer Negro Symmetria Ikea
Dafiti
Americana oversize - Marrón/Pata de gallo - MUJER | H&M ES 3
H&M
BLAZER CRUZADA PATA DE GALLO
Zara
Americana estructurada cuadros - Plano medio
Mango
STR_Americana cuadros_4
Stradivarius

¿Cuáles son los tipos de cuadros?

Pata de gallo

Este patrón bicolor creado en Escocia es caracterizado por la repetición de sus formas que parecieran tener cuatro patas. Originalmente es de color blanco y negro pero la industria textil ha combinado muchas veces sus colores y dimensiones para crear diferentes prendas que pongan en tendencia este clásico de 1800.

Príncipe de Gales

Estampado de color gris, negro y blanco le debe su nombre al Rey Eduardo III de Inglaterrra y también ha conquistado las pasarelas de distintos diseñadores reconocidos una infinidad de veces.

Tartán

Proveniente de Austria, este pattern más bien se refiere a un tejido de lana de una serie de líneas horizontales y verticales que forman cuadros característicos de las tradicionales faldas escocesas dónde cobró su popularidad como símbolo de nacionalidad.

Argyle

Los rombos típicos con dos líneas que los atraviesan por en medio. Clásicos en los, chalecos, sweaters y hasta medias, este estampado es de origen escocés.

Vichy

Estos «cuadritos» o gingham. Seguramente te recuerda a los manteles de picnic y si, los primeros usos de este estampado en Vichy, Francia (por eso su denominación) fueron en manteles y servilletas pero poco a poco se incluyeron en piezas de algodón y hasta un vestido de novia de la famosa actriz Brigitte Bardot para convertirse en uno de los más famosos. Los colores más comunes son el rojo y el azul pero siempre sobre un fondo blanco.

Translate »