El Festival de Cannes 2019, ¿de qué van sus películas?

El Festival de Cannes 2019, ¿de qué van sus películas?

Hemos vivido el evento que año tras año nos sumerge en en lo profundo de historias, dramas, alegrías, amores y odios, todos ingredientes que pueden estar presentes en la cintas que se presentan edición tras edición, hablamos obviamente del glamoroso Festival de Cannes, que en esta 72ª Edición,  no ha sido menos con el contenido de cada uno de los films presentados.

Con la maravillosa Costa Azul de testigo, estamos viviendo Cannes 2019  con homenaje al actor francés Alain Delon y a la recientemente fallecida Agnès Vardá, protagonista del cartel de este año. Una sección oficial mayoritariamente compuesta por autores consagrados, como Tarantino o Almodóvar.

 Resultado de imagen para claqueta de cine toma 2

THE DEAD DON’T DIE
JIM JARMUSCH | USA

Nombre habitual en la sección oficial de Cannes, el norteamericano Jim Jarmusch se encargó de inaugurar la edición con The Dead Don’t Die‘. Comedia con zombies con un reparto muy variado como Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton, junto a cantantes como Selena Gómez, Iggy Pop o Tom Waits.

SORRY WE MISSED YOU
KEN LOACH |

El veterano Ken Loach regresa a la Croisette tres años después de ganar su segunda Palma de Oro con ‘Yo, Daniel Blake’; previamente se alzó con el gran premio del festival por ‘El viento que agita la cebada’ (2006). Su nuevo drama gira en torno a las dificultades económicas de un matrimonio en el Londres actual.

IL TRADITORE
MARCO BELLOCCHIO | ITALIA

Marco Bellocchio uno de los más veteranos cineastas en la competición oficial de esta edición de Cannes 2019, este año su película basada en hechos reales narra la vida de Tommaso Buscetta, hombre que ejerció como soplón de la mafia siciliana durante la década de los 80.

ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD
QUENTIN TARANTINO | USA

Una de las cintas más esperadam tanto por su director Quentin Tarantino, como por sus dos protagonistas; Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, acompañaos por nombres como Al Pacino, Margot Robbie, Tim Roth, o Lena Dunham.

ROCKETMAN
DEXTER FLETCHER

El biopic de Elton John es uno de los estrenos más llamativos de Cannes 2019 aunque se presenta fuera de competición. La puesta en escena corre a cargo de Dexter Fletcher. Se afirma que la película es una «fantasía real» y «una historia humana sin censura».

THE LIGHTHOUSE

ROBERT EGGERS 

La nuevo de Eggers, que protagonizó uno de los debuts más impactantes en mucho tiempo gracias a ‘La bruja’ (2015), cuenta la historia de dos fareros -Robert Pattinson y Willem Dafoe- a finales del siflo XIX. Rodada en blanco y negro, la película ya ha sido comparada con ‘El resplandor’.

A HIDDEN LIFE
TERRENCE MALICK | USA

‘A Hidden Life‘, ambicioso proyecto de tres horas de duración, Malick narra la trágica historia real del austriaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia que se negó a luchar para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Protagoniza el film August Diehl.

BACURAU
JULIANO DORNELLES & KLEBER MENDONÇA FILHO | BRASIL

La veterana actriz Sonia Braga se reencuentra con Kleber Mendonça Filho. Se trata de un filme que es una historia de ‘cine dentro del cine’ ambientada en el interior rural de Brasil.

MATTHIAS & MAXIME
XAVIER DOLAN | CANADÁ

Un drama centrado en un grupo de amigos treintañeros, con un reparto en el que destaca la presencia de Anne Dorval, una de sus actrices fetiche.

O QUE ARDE
OLIVER LAXE | ESPAÑA

En esta película desarrollan dos historias, una de ellas relatará el caso de un vecino que regresa al pueblo tras haber salido de la cárcel por ser culpable de un incendio. Y una segunda que plasmará la historia de los brigadistas primerizos en su lucha contra los incendios.

JEANNE
BRUNO DUMONT | FRANCIA

Tras sorprender a propios y extraños con el estrafalario musical ‘Jeannette’ sobre la infancia de Juana de Arco, Dumont retoma el personaje para situarlo esta vez a las puertas de su intervención mística en pleno conflicto bélico entre Inglaterra y Francia, y justo antes de su enfrentamiento con el clero que la juzgará por herejía.

Con alguna información de macguffin007.com espinof.com