ARTE & CULTURA

77 años del Museo de Bellas Artes

El 20 de febrero de 1938 se inauguró en Caracas el Museo de Bellas Artes, siendo el primer director el artista Carlos Otero.

El General Gómez había decretado la construcción de un nuevo edificio en el Parque Los Caobos.
La apertura del Museo se realizó el 19 de octubre de 1918, y exhibía obras pertenecientes a la Academia de Bellas Artes. Es en el año 1938, bajo la presidencia del general Eleazar López Contreras, que  se consolida en la comunidad con la inauguración de su sede propia, un edificio de estilo neoclásico diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva, situado en el Parque Los Caobos.
La selección de las primeras obras la hizo Enrique Planchart, quien realizó también el primer catálogo. Hoy, el Museo ofrece una exposición permanente de artistas venezolanos, entre quienes figuran Arturo Michelena, Cristóbal Rojas, Tovar y Tovar, Tito Salas, Reverón, Luis Alfredo López Méndez.
mueso
 

 

(1) Comentario

  1. la mejor epoca del MBA fue bajo la direccion de Miguel Arroyo quien lo convirtio en un museo de referencia en el continente. No ha habido despues de el nadie con la vision de MA. Hoy n dia es una sombra de lo que fue igual que todos los museos venezolanos incluyendo al Maccsi obra de Sofia Imbr, tambin aplastado por los genios de la cultura comunista local.

Deja un comentario

Translate »