Unos sensacionales macarons de pistacho

Unos sensacionales macarons de pistacho

Ingredientes:


Para la masa


30 gr. de azúcar
60 gr. de pistacho
110 gr. de azúcar glass
60 gr. de almendra molida
50 gr. de claras de huevo
Gel colorante verde


Para el relleno


125 gr. de mantequilla sin sal
160 gr. de azúcar glass
½ cucharada de pistacho molido
2 cucharadas de leche

Preparación:


Con el mortero machacar, y destrozar bien, la almendra y los pistachos, hasta que queden bien destrozaditos y molidos.


Agregamos el azúcar glass y mezclamos bien ambos ingredientes.


En otro bol ponemos las claras de los huevos junto con el otro tipo de azúcar. Tenemos que llevarlo al conocido punto de nieve, así que batir bien hasta que se forme una mezcla blanca y consistente. Entonces iremos vertiendo lo del otro bol poco a poco, sin dejar de remover para que se mezcle bien.


Agregamos un poco de colorante comestible de color verde y removemos lentamente, consiguiendo que el color se vuelva verdoso.


La mezcla no debe quedar ni demasiado solida ni demasiado líquida. La metemos en una manga pastelera y con esta vamos a ir haciendo la forma de los macarons, que son como una galleta, en una bandeja. Ya con la manga pastelera vacía, lo dejaremos reposar media hora.


Encendemos el horno a 175º C para tenerlo listo para cuando la masa de los macarons haya reposado.


Ya listos para meter en el horno, colocamos un papel antiadherente en la bandeja del horno para que no se queden pegados, y los repartimos. Los tendremos dentro por unos 20 minutos.


Pasado el tiempo, los sacamos y dejamos reposar.


Continuamos con el relleno: la mantequilla la colocamos en un bol y dejamos derretir un poco a temperatura ambiente hasta que se ablande. Molemos un pistacho y lo agregamos, así como la leche y el azúcar glass. Lo removemos todo hasta formar una especie de crema que pondremos en otra manga pastelera.
Vamos a ir rellenando los macarons, colocando el relleno en uno y saltándonos el siguiente, pues ese servirá de cobertura.