Primero que todo, algo básico, habla en modo normal, no a gritos, si el ruido ambiental no te permite a ti o a tu interlocutor escuchar, es preferible posponer la llamada, a ir a los gritos.
Respeta los horarios
Nunca llames muy temprano, o muy tarde, y se si trata de temas laborales, evita hacerlo en fines de semana. Al menos que se trata de algo de carácter urgente, espera a que sea un horario viable o al lunes según sea el caso.
Llamadas perdidas
Si una persona no contesta luego de varios repiques, se sobre entiende que en esos momentos no puede atender. Procura enviar un mensaje explicando el porqué llamaste y/o intenta volver a llamar más tarde.
Por otro lado, si tienes una llamada perdida, es una norma de cortesía devolver la llamada.
Si se trata de algo urgente, es preferible llamar, a solo enviar un mensaje.
Modo silencioso
Si estás en un evento, cine, teatro, presentación o sencillamente un almuerzo, coloca tu celular en modo silencioso.
Si estas en un restaurante, no lo coloques sobre la mesa, ni estés contestando mensajes o viendo tus redes sociales en plena conversación, así sea entre amigos, y menos que menos de negocios. Ambos casos se merecen respeto.
Si esperas una llamada importante, con antelación avisa a los demás y al recibirla, discúlpate y retírate para contestar.
No des a terceros un número
No está bien dar a terceros los números de tus contactos, en tal caso avísales antes (discretamente) y hazlo cuando te hayan respondido afirmativamente. Al menos que se trate del número que aparece en una tarjeta de presentación o que aparezca como contacto en redes sociales públicas.
Videollamadas
Si piensas hacer una videollamada, antes coordina el momento exacto en la que la harán, no llames, o más bien videollames sorpresivamente.