Un éxito en Buenos Aires, Casa de Muñecas

Un éxito en Buenos Aires, Casa de Muñecas

La emblemática «Casa de Muñecas» del dramaturgo Henrik Ibsen, fue publicada en Copenhague, el 4 de diciembre de 1879, y fue estrenada en el Teatro Real, el 21 de diciembredel mismo año.


Un drama que ha sido, es y será siempre, un clásico muy importante en el mundo teatral.

Desde su exitosa primera presentación, la obra del importante escritor noruego, ha fascinado a todo público, quienes a través del tiempo, han seguido fieles a las variadas presentaciones de esta fascinante pieza.

Buenos Aires ha sido escenario en esta temporada, de una presentación de gran calidad.

Es una pieza que toca hondamente la fibra de la mujer como ser pensante, dueña por lo tanto de sus determinaciones, con decisiones propias, aceptando su rol de mujer desde una visión íntimamente femenina.

Nora Helmer, protagonista alrededor de quién gira la obra, resulta parajodicamente querida y odiada, incomprendida, respetada, despreciada, pero nunca indiferente.

La actriz Gabriela Puig, en este montaje argentino, nos presenta una Nora muy humana y sincera.

Todo el elenco logra captar cada uno de sus respectivos personajes, con mucha facilidad y muy buena adaptación.

Torvald Helmer, representado por el estupendo actor Santi Vicchi, ofrece una interpretacion muy especial y carismática, logrando dar a un personaje frío y distante, una nueva visión que invita al estudio del personaje, con características que hay que analizar y comprender; un hombre también perdido en la ceguera de una educación donde era la figura masculina, la dueña absoluta del hogar.


Esta novedosa visión humanizada, que se impone con fuerza y gran dominio de escena.


Excelente la actuación de todo el elenco: Richard Courbrant como el Dr. Rank; Luciana Lamota como Elena; Alejandro Holm es Krogstad y Agustina Sáenz como Cristina.


Bajo la Dirección de Lizardo Laphitz y Paula Berre y en la Producción Luciana Lamota; logran transmitirnos la esencia de esta magnífica pieza del teatro moderno.

Aplaudimos está oferta teatral tan bien lograda, quienes con el Auspicio de la Embajada del Reino de Noruega, cierran este jueves 25 de noviembre sus presentaciones llenas de éxitos, con broche de oro.

A principios del próximo año, la tendremos nuevamente en escenarios de Buenos Aires.


¡Felicidades!

Norah Frías Muñoz

para la Revista Todo lo Chic.

Translate »