«Pandemia. A la primera línea» se puede apreciar en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA

«Pandemia. A la primera línea» se puede apreciar en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA

En el Pabellón de Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina «UCA», se puede apreciar en estos días «Pandemia. A la primera línea» obras de la destacada artista Diana Dowek.

«Pandemia. A la primera línea» son una serie de acrílicos, en dónde Dowek expresa su sentir durante el confinamiento, esta época del planeta, que sin duda no tiene comparativos para ningún ser vivo.

Una excelente muestra artística, que sin duda nos habla de la desolación, el desasosiego y dolor, de los sanitarios, quienes estuvieron en -primera línea- durante la Pandemia del Covid-19.

“Mirá en principio yo me llevo por fotos, y si la foto me conmueve la hago, entonces al hacerlo, es la necesidad de hacer, hacer, hacer, lo que es más interesante de hacer la obra, es cuando clavás los pinceles en el agua, entonces hay una satisfacción, un goce impresionante”.

Señaló Dowek y recalcó;


“Primero me conmueve, y luego siento goce, que pude resolverlo”.

Felicidades a Diana Dowek por su muestra artística, así mismo a Cecilia Cavanagh, Directora del Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, y Co-curadora de la muestra, quien como siempre, trae al público excelentes e interantísimas exposiciones de arte. También a Dardo Fabián Flores, Co-curador de la muestra.

La inauguración de esta exposición fue el 17 de febrero y se puede apreciar hasta el domingo 6 de marzo.

Cecilia Cavanagh, Diana Dowek, Norah Frías-Muñoz y Jorge Rouillon
María Beatriz Frías-Muñoz junto a Diana Dowek

Por: María Beatriz Frías-Muñoz

Translate »