Maravilloso inicio del ciclo de películas Arturo Ripstein

Maravilloso inicio del ciclo de películas Arturo Ripstein

Escenario perfecto para una ocasión sencillamente maravillosa. La Sala Leopoldo Lugones, en el Teatro San Martin, complejo teatral de la ciudad de Buenos Aires; en la famosa calle Corrientes, la del tango, la de las brillantes marquesinas teatrales, la de la cultura con sus múltiples librerías; la que está llena de restaurantes y cafeterías dónde comer o tomar algo cuando termina la función.

Fue ese el escenario escogido por la Embajada de México, para ofrecer un ciclo de cine dedicado a la obra del genial realizador mexicano Arturo Ripstein.

Dio inicio esta formidable oferta cinemascopica, con una de sus más famosas películas, cuya versión extendida no se había visto acá en Argentina. «Profundo carmesí»; un film magistral, conmovedor, tragico, en él que se ríe mucho y también se llora, una película que es el principio de muchos pensamientos que inevitablemente surgen, después de estar sumergidos en la intensidad del México que por lo general, no es el que conocemos a través de su cine históricamente maravilloso.

Hay que verlo, sentirlo, hay que estremecerse ante lo que nos muestra el respetado cineasta, uno de los más destacados de las últimas décadas en el país.

Este ciclo, que recomendamos con la seguridad de saber que es de gran calidad, está organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Cultura, igualmente participaron en su organización la Fundacion Cinemateca Argentina e IMCINE, con el respaldo de la Embajada de México en Argentina.
Tuvimos la grata ocasión de poder admirar este magistral trabajo de Arturo Ripstein, y un grupo de los mejores actores de México.

Una película entre amargura y magnetismo; entre risas y llantos.
Sencillamente: una obra maestra; genial.

La REVISTA TODO LO CHIC, agradecida a la Embajada de México, a su representante la embajadora Lilia Rossbach y su Agregado Cultural Héctor Orestes Aguilar, por invitarnos a acompañarlos en esa noche inicial, que fué un gran éxito y auguramos se prolonge a lo largo de la temporada que ofrecen.
Muchísimas gracias, lo disfrutamos y valoramos muchísimo.
Verdadera cultura cinematográfica.