Los inigualables macarons ¿algo más chic?

Los inigualables macarons ¿algo más chic?

Ingredientes:


2 Claras de Huevo
50 g Azúcar granulada
150 g Azúcar en Polvo
100 g Harina de almendras
2 o 3 gotas Colorante en gel ( los colores a tu gusto)
1 Cucharadita Extracto de vainilla
1 Pizca de sal
1/4 cucharadita Cremor Tártaro (opcional)

Frutos Redondos Blancos Y Marrones
Caja De Galletas De Varios Colores

Preparación:

Mezclar la harina de almendra y azúcar en polvo, pasar por el procesador y cernir juntas. Incorporar con el batidor de globo. No trabajar mucho la almendra para que no se ponga grasosa. Reservar.
Batir las claras, cuando empiece a espumar agregar el cremor tartaro (opcional). Seguir batiendo y añadir poco a poco el azúcar granulado, hasta que tenga picos duros. Agregar el colorante y vainilla (opcional).

En tres tiempos, verter la harina de almendra con el azúcar glas y mover, hasta obtener una masa brillosa y que caiga como cinta. Si se deja caer desde arriba, dura 10 segundos en aplanarse.

Colocar en una manga con una boquilla redonda fina y hacer círculos de 1.5” aproximadamente, en una bandeja con papel parafinado, dejando espacio entre cada uno.

Golpear la bandeja con la mesa para sacar las burbujas de aire.

Dejar que los macarons se sequen, en una superficie plana y nivelada, de 30 min a 1 hora (todo el tiempo que tomen en secar). Precalentar el horno a 325º F.

Hornear a 325º F por 8 min (aquí se puede cambiar de posición y rotar las bandejas), bajar la temperatura a 300º F por 10 minutos más. Si se despegan del papel, están listos. Retirar del horno, remover el papel de las bandejas y dejar enfriar.

Rellenar y servir. Se pueden guardar en un recipiente hermético en la nevera.