Días de tristeza en la preciosa «Quinta de Anauco», sede del Museo de Arte Colonial en Venezuela.
Por muchos años, el cuido y mantenimiento de esta Casona, parte de las más profundas querencias de lo colonial en Venezuela, fue rigurosamente seleccionado y supervisado por el distinguido especialista en esta materia, Carlos Federico Duarte Gaillard (Caracas, 1939), quien falleció en Caracas en días pasados.
Hombre culto y gentil, estudioso y responsable, muy querido respetado por todos los que tuvimos oportunidad de conocerlo y tratarlo.
Su grata conversación fue siempre una clase de arte.
Miembro de la Academia Nacional de la Historia estuvo siempre ligado al mundo artístico y cultural venezolano.
En lo personal tuve una relación amistosa de muchos años con él, y la suerte de poder compartir profesionalmente, durante mi paso por Anauco, como «Directora Ejecutiva de la Asociación Amigos del Arte Colonial».
Lamentamos enormemente su fallecimiento y le expresamos nuestras condolencias desde la REVISTA TODO LO CHIC, a sus familiares y allegados, muy especialmente a nuestra inolvidable «Quinta de Anauco», quien lo echará en falta, pues fue su amoroso cuidador, su perenne enamorado.
Gran perdida para la cultura en Venezuela. Carlos Duarte fue un erudito, logró acumular y rescatar tanta información sobre lo artístico en nuestra colonia.
Duelo y pesar.
Murió un gran venezolano.
Norah Frias-Muñoz