Ser emprendedor, que te toque tratabajar desde casa, o por un empleo freelance, con el internet es cada vez más común ver personas que trabajan desde casa. Programadores y todo el mundo IT, diseñadores, tiendas virtuales, bloggers, community manager, traductores, profesores, tutores, atención al cliente, redactores y tantos más.
En este hecho de ser productivo tal vez desde el sofá de tu casa, te traemos una serie de consejos para mantener con éxito la rutina y no caer en el intento.
Quítate el pijama, aléjate de la cama
Si bien trabajar desde casa implica la comodidad de tu horas, no por ello tiene que ser en pijama dentro de la cama, aunque suene muy cómodo, esto puede hacer que pensemos más en dormir que en trabajar y eso no nos va a ayudar para nada.
Establece horarios
Sí, así sea con un organizador, o la agenda de toda la vida, ten estabecido cuántas horas vas a trabajar y en qué horario. Esto te ayudará a compagianar todas las actividades que tengas que hacer en tu día a día.
Busca tu espacio
Bucas en tu casa un espacio en el cual te sientas cómodo y tranquilo, donde no te distraigan ruidos como los de la tv y tengas buena iluminación.
Viste cómodo
Si bien no se debe andar en pijama, tampoco tienes que ponerte traje o tacones, estas en casa y tienes la libertad de no usar cualquier pieza de ropa que te incomode, como una corbata.
Escucha música si lo deseas
No es algo obligatorio, ni mucho menos, pero si eres de los que tienen mejores ideas con música de fondo, aprovecha que estás en tu territorio, tu zona de confort.
Por: María Beatriz «Be» Frías- Muñoz
PS. Nota adaptada de una publicada en 2016.