El mundo de la enología es enorme. lleno de anecdotas y secretos., seguro que te interesara saber un poquito más sobre esta bebida que os encanta a la mayoría.
Empecemos por recordarles que Europa es el mayor productor de vino del mundo, Francia, Italia y España en los primeros lugares.
Otros países no europeos muy productores son Estados Unidos, Argentina, Chile, China, Australia y Sudáfrica.
Sabes que el vino no tiene color, prácticamente todos los vinos son incoloros. Adquieren color color durante la maceración, proceso de fermentación del mosto de la uva, pulpa, hollejos y pepitas, y en el que se determina el color y el aroma final del vino.
La temperatura ambiente durante el servicio de un vino puede influye en la degustación. Ellos puede ser causa de alterar el aroma y el sabor, por lo que es recomendable tener en cuenta este aspectoo.
La etiqueta del vino nos da más información de la que podemos imaginar: variedad de la uva, región de origen, productor, porcentaje de alcohol, año de la producción y cosecha, la DOC (Denominación de Origen controlada), el contenido neto, y el nombre del embotellador.
También el corcho juega un papel importantísimo, evita el derrame del líquido de la botella, previene la entrada de oxígeno y de partículas externas.