Cáncer de mama ¡autoexplórate!

Cáncer de mama ¡autoexplórate!

Día especialmente dedicado a recordarnos a mujeres y también a los hombres, que debemos revisar nuestros senos y cuidarlos…. Día para enfocarnos en ese delicado tema que es el Cáncer mamario, La Revista Todo lo Chic se hace parte de esta lucha y nos dedicamos el día de hoy como durante el mes de octubre todos los años y todos los días del año, a decirles que debemos estar pendientes de combatir esta flagelo que causa dolor, angustia y mata a diario a tantas personas en el mundo entero.

Rak piersi: jakie są objawy, badania piersi, profilaktyka raka piersi | Rak  piersi i Zdrowie

Autoexplórate

El método más recomendado en la prevención del cancer de seno o de mama es la autoexploración, la cuál se recomienda realizarla una vez al mes, a los siete días después de haber iniciado el período menstrual, y en mujeres con menopausia elegir un día al mes.

Esto es fácil, sencillo y de gran valor ; frente al espejo, busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel; especialmente hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones. Este procedimiento deberás hacerlo con los brazos a los lados, ‘las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura. Conocer tus senos es de vital importancia.

Foto internet