Personajes que marcaron tendencia: Alfonso de Borbón y Dampierre

Personajes que marcaron tendencia: Alfonso de Borbón y Dampierre

Alfonso de Borbón y Dampierre, nació en Roma, Italia, el 20 de abril de 1936.
Nieto mayor del rey Alfonso XIII de España, fué hijo del Infante Jaime y de la aristócrata italiana Emanuela de Dampierre.


Aspirante legitimista Al trono francés, le fue otorgado tras litigio tribunalicio en Francia, el título de Duque de Anjou, que le correspondía.


Por años, tras su matrimonio con Carmen Martínez Bordiu, que terminó en escandaloso divorcio, con el título de Duque de Cádiz. Padre de dos hijos varones, Francisco y Luis Alfonso, padeció la peña de ver morir al mayor, Luis, en un terrible accidente en autopista, viniendo de esquiar en Navarra.


Dedicó buena parte de su vida al deporte, presidió por años organizaciones vinculadas al deporte de nieve.


De carácter sobrio y muy sensible, fué un hombre muy querido en los círculos sociales europeos y norteamericanos, hombre de gran educación y sencillez.
Figuró como Embajador en Suecia.


Trabajo años en el mundo de la banca. Uno de los grandes impulsores del deporte en España, muy principalmente los deportes blancos, como suelen conocerse los ejecutados en la nieve.

Comprometido para casarse con la joven archiduquesa Constanza de Habsbourgo, fué víctima de otro fatal accidente en las pistas norteamericanas de Beaver Creek Resort en Colorado, Usa, donde murió decapitado el 30 de enero de 1989 . Su muerte sorpresiva y tan trágicamente, sacudió al mundo social y deportivo. Inesperada totalmente, absurda totalmente, aún deja grandes dudas sobre las causas que pudieran haber ocasionado está tragedia.

Nuestro recuerdo de hoy al distinguido y bello Príncipe español, que fué por años, el favorito de la prensa.
¡Que descanse en paz!

Revista Todo lo Chic

Translate »