In memoriam Susana Dujim

In memoriam Susana Dujim

Nuestra primera Miss Mundo coronada en 1995, Susana Dujim falleció este sábado a sus 79 años, tras sufrir un ACV el pasado jueves en Margarita.
La hermosa Susana Duijm nació en Aragua de Barcelona, (Venezuela), hija de Abraham Duijm, inmigrante judío de la Guayana Holandesa (actualmente Surinam), y Carmen Zubillaga, natural de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.


De cabello negro, ojos café oscuro y 1,74 m de estatura, ganó el concurso de Miss Venezuela 1955, realizado en el Salón Naiguatá del hotel Tamanaco de Caracas, el sábado 9 de julio de 1955. Según las reglas del concurso, a Duijm le tocó representar al país en el Miss Universo que ese año se celebró en Long Beach, California, Estados Unidos, y en el que se clasificó entre las 15 semifinalistas.


Fue la primera venezolana que figuró en la portada de la revista francesa Paris Match, el 5 de noviembre de 1955, que incluía un reportaje extenso acerca de ella durante su paso por Paris después de haber ganado el Miss Mundo 1955. Sirvió de modelo para el famoso diseñador Oleg Cassini y fue peinada por Alexander, el más reconocido estilista de la época.
Desde la Revista Todo lo Chic nuestro más sentido pésame a toda su familia.

 

 

 

 

Un comentario en «In memoriam Susana Dujim»

Deja un comentario

Translate »