Los hombres suelen tener los poros más grandes en la piel, por lo que son más propensos a que se rompan y mantener los poros tapados.
Además no suelen utilizar ningún tipo de polvos para absorber el exceso de aceite, como hacen las mujeres. Así que ¿Cómo puedes cuidar la piel para mantener un cuidado saludable?
No te preocupes, siempre estas a tiempo, simplemente necesitas unos cambios en tu rutina de cuidado personal:
Primero que todo, por mucho que nos cuidemos por fuera, está claro que la salud realmente empieza por cuidarse internamente. Una dieta sana ayuda al encontrar el equilibrio que necesitas para comenzar a cuidarte por dentro. Beber agua y líquidos suficientes, evitar las comida rápidas, las grasas y las frituras. Además, hacer ejercicio de forma regular, siempre vendrá bien.
Limpiar el rostro con limpiador de buena calidad, adecuado al tipo de piel. La idea es preparar la piel para el afeitado. Los limpiadores que contienen vitaminas A, C y E se absorben más en la piel; evitan vellos enquistados y mantienen la piel naturalmente sana.
Eliminar las células muertas de la piel por medio del lavado natural es muy importante.
No hay que olvidar exfoliar la piel. El brillo natural de la piel sólo se puede lograr si se eliminan esas células muertas y mientras nutrimos las células de la piel más joven.
Hay que hidratar. Esto ayudará a mantener más sana a la vista, reducir un poco la aparición de arrugas, previniendo las líneas de expresión. Además también hay que hidratar el resto del cuerpo, incluyendo cabello, manos y pies.
Muchos hombres al momento del afeitado no tienen en cuenta el mecanismo de reparación de la piel , por eso hay que usar un buen after shave o loción o bálsamo después del afeitado, que ayuda a restaurar la humedad y los aceites perdidos después de un afeitado. El after shave protegerá su piel y reducirá la sensibilidad.
Para eliminar el olor corporal, necesita un buen desodorante, pero sobre todo de una higiene adecuada.
Mantener un buen corte de cabello, si se usa barba, esta debe estar cuidada. Además, anos y pies impecables.
