Gran triunfo del chocolate venezolano

Gran triunfo del chocolate venezolano

CHOCOLATE VENEZOLANOSe anunciaron en New Jersey ayer29 de junio los ganadores del International Chocolate Awards, ronda de las Américas y tres empresarios del chocolate venezolanos resultaron premiados: Chocolates El Rey, Chocolates Francheschi y Arcay Chocolates.
Emprendedores venezolanos que se dedican con pasión y mucha calidad a fabricar deliciosos chocolates lograron en esta competencia 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
Es una competencia internacional en la que figuran  jurados del más  alto rango provenientes de todas partes del mundo, ellos consideraron que la barra de chocolate de leche de El Rey ( Caoba) y la barra de chocolate blanco (Icoa) eran las mejores de la competencia obteniendo las medallas de oro en su categoría.
Y este año, Caoba, Chocolate con Leche 41% de Cacao, perteneciente también a la línea Carenero Superior de Chocolates El Rey, obtuvo dos medallas de Oro en las categorías “Mejor Chocolate con Leche Sin Relleno/Grano de Origen” y “Mejor Chocolate de la Competencia”.
Adicionalmente, Caoba e Icoa recibieron cada uno dos Medallas de Oro en las categorías especiales “País Productor de Origen” y “Comercio Directo”.
Por su parte Chocolates Francheschi recibió el bronce en la categoría «Plain/origin dark chocolate bars” por su varietal Canoabo, elaborado al 70% con la cepa de Origen Criollo del mismo nombre. Esta es la segunda vez que este varietal es premiado en esta contienda.
Arcay Chocolates, empresa familiar que se destaca por sus notables bombones obtuvo medalla de plata en la categoría de chocolates oscuros saborizados o ganaches (por su Coco Rum) y arrasó en la categoría de ganaches o trufas utilizando chocolate oscuro / leche / blanco para el recubrimiento y rellenos. Las medallas de plata por sus ganaches de tamarindo, romero salé y parchita y de bronce por los de crema inglesa y Confiture D’Orange.
El untable de chocolate de leche de Arcay se llevó la medalla de oro (Passion Spread).
Felicitaciones a todos!!

Deja un comentario

Translate »