Se dijo siempre en Francia, que la elegancia tenía nombre especial: Anouk Aimée.Una actriz francesa quien fue una diva internacionalmente.
Sus figuras cinemascopicas, nos llevan de Fellini, a ser candidata al premio Oscar norteamericano, por su inolvidable actuación en él célebre film «Un hombre y una mujer», cuya banda sonora, es una de las más hermosas del cine; entre otras interpretaciones maravillosas en gran cantidad de famosas películas.
Ésta inolvidable actriz, figura de tanta cinemateca memorable, cuyo verdadero nombre fué Françoise Sorya Dreyfus, llegó a convertirse en la imagen más elegante de Francia; impecable, sobria, sensualmente distinguida; una figura amada por el público de su país, que hoy la llora, ya que nos dejó, en su hogar de París a los 92 años de vida, Con ella se van fantásticos recuerdos del mejor cine galo, del cine italiano, dónde incursionó con notable éxito durante algunos años,dirigida siempre por los grandes como Claude Lelouch en Francia o Fellini en Italia; era considerada parte fundamental de algunos de las mejores películas de Italia.Se fué físicamente, pero perdurará por su talento, distinción y ese savoir faire que era parte de su extraordinario magnetismo.
Descanse en paz Madame.
Nuestro pesar se une al de todos los amantes del séptimo arte, dónde reinó por valiosos motivos y la gran calidad interpretativa que supo dar a su muy variada historia artística. Que descanse en paz.