Adiós O Rei, falleció Pelé

Adiós O Rei, falleció Pelé

El mundo futbolístico está de luto, murió Pelé.

Este jueves 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimento, falleció a sus 82 años.

Pelé venía con una larga lucha contra un cáncer de colon (estaba bajo tratamiento oncológico desde septiembre de 2021, cuando le extirparon un tumor).

Desde su cuenta oficial en Twitter compartieron:

A inspiração e o amor marcaram a jornada de Rei Pelé, que faleceu no dia de hoje.

Amor, amor e amor, para sempre.
.
Inspiration and love marked the journey of King Pelé, who peacefully passed away today.

Love, love and love, forever.

Pelé, O Rei

Nacido el 23 de octubre de 1940, en Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais y debutó en la Primera División del conjunto Peixe en 1956, cuando estaba a 45 días antes de cumplir 16 años (ya formaba parte del club porque que durante un año había jugado categorías inferiores. Allí permaneció hasta 1974 y se convirtió en leyenda de la institución: es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales, la segunda mayor cifra en un mismo club.

Ganó 25 títulos con la camiseta del Santos: la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinental, dos Copas Libertadores, seis Brasileirãos, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez Campeonatos Paulistas. Luego, antes de colgar los botines disputó dos temporadas en el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL) y ganó un título de liga.

Desde la REVISTA TODO LO CHIC nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, así como a todo el mundo deportivo, especialmente el futbolístico.

Translate »