Pavo relleno para la cena de Acción de Gracias, la fecha tope de Norteamérica

Pavo relleno para la cena de Acción de Gracias, la fecha tope de Norteamérica

Ingredientes:

Un pavo
Medio litro de aceite
Una taza y media de brandy, coñac o jerez o vino tinto
Dos tazas de vino para aliñar,
Sal al gusto
Varios dientes de ajo
Pimienta negra, tomillo, salvia, y otras hierbas aromáticas
Pan duro cortado en cuadraditos
Una cebolla mediana picada,
Trozos de frutos secas, como pasas, almendras, nueces

Preparación

Destripar y limpiar el interior del pavo con agua abundante. Se deja secar, antes de salpimentar tanto por dentro como por el exterior.

Para que tome el aroma y el sabor propio del vino, se refriega el pavo con la mano untada en vino y mantequilla.

En una sartén, para ir realizando el relleno, se sofríe el pan y al sacarlo se riega con brandy, coñac, o la bebida que hayan escogido (otro vino más aromático que el de cocina, bastará). Se dora la cebolla y se mezcla con ese pan. Posteriormente añadimos los frutos secos.

Posteriormente se rellena el pavo con esta suculenta mezcla y se cose.

Los americanos hacen el pavo al roast, es decir, se asa. El asado del pavo ha de ser lento, paciente, dándole la vuelta con cierta frecuencia para que se vaya haciendo bien por todos sus lados. Previamente lo habremos rociado de aceite y empapado en mantequilla con ajo y sal… y se pone a fuego fuerte.

A la media hora o tres cuartos de horneado, más o menos, se prepara una mezcla de vino, ajo y perejil y se rocía bien el pavo, que ya notaremos con cierto color. Cada poco se va echando ese jugo, mezcla de aceite y salsa preparada, que se deposita en la bandeja del horno, por las diversas partes del pavo.

En la mesa, se suele acompañar  con puré de papas (smashed potatoes), salsa de arándanos (cranberry’s sauce) y otro de los platos más típicos de Thanksgiving: the green bean casserole (olla de vainitas), una de las comidas originarias de los primeros pilgrims (colonos ingleses) para supervivir.

Deja un comentario