3 Aspectos que pueden dañar la planificación de un evento ¡totalmente!

3 Aspectos que pueden dañar la planificación de un evento ¡totalmente!

1 Si voy a hablar de eventos, evidentemente comenzaré haciéndolo desde el tema de la #comunicación, porque como siempre digo #TodoComunica pero hay que saber cómo hacerlo, eso incluye en mucho, desde algo del entorno corporativo, hasta un aniversario personal.

Para ello hay que establecer de manera muy clara tanto fecha como hora, y el maravilloso RSVP que es tan necesario al momento de organizar eventos.

Así mismo, la estrategia de difusión previa, para invitar; que va desde las #ComunicacionesInternas para los empleados, invitaciones a #clientes y #proveedores, definir con base a si será algo abierto al público, para ello hay que saber qué canales de comunicación serán utilizados, desde e-mailing hasta redes sociales.

Además, -hablando dentro del entorno corporativo- cuando realizas un evento, te das cuanta qué tan buenas han sido las #RelacionesPúblicas de la empresa u organización hasta el momento, y eso se mide (entre otros) con las #RelacionesConLosMedios y el modo en que estos difunden lo que será/y lo que fue el acto, la gala, etc. (Podrás leer más de este tema en el 1mer comentario).

¿Te imaginas hacer un evento y que los #MediosDeComunicación no hablen de ello?

Insisto, por eso son tan importantes las relaciones con los medios.

2 Elección de la fecha:

De gran importancia al memento de #PlanificarUnEvento. Desde feriados, a eventos de gran envergadura del sector que puedan opacar al tuyo, y también no siempre del sector,

¿Te imaginas hacer un evento el mismo día y hora de una final de fútbol?

Hay que tomar del mismo modo, en cuenta períodos vacacionales y dependiendo del país; temporadas de lluvias fuertes o temperaturas extremas, (tanto invierno, como verano), todo cuenta, hasta el día de la semana escogido.

3 El público objetivo

Por último pero no menos importante, puede suceder que hayas planificado con éxito la fecha, y la relación con los medios sea fantástica, pero el público al que invitas, no es el adecuado. Dicho en otras palabras; no invitaste a tu #nicho.

Por ello también hay que saber según el #target, qué canales son los más adecuados para hacer llegar la invitación.
Cada evento debe servir como una retroalimentación, entre la empresa u organización y las personas que asisten como invitados.

En resumen, tener buenas relaciones con los medios, que tu #estrategia de relaciones públicas funcione bien, saber escoger la fecha más adecuada e invitar a tu nicho, con el cual haya una retroalimentación ideal.

Saludos,
Be.

[Continuación del proyecto, de quizás 100 preguntas sobre RR.PP. Marketing y Comunicaciones en general].