No a los gritos, no le grites a tus hijos, por Norah Frías-Muñoz

No a los gritos, no le grites a tus hijos, por Norah Frías-Muñoz

Si siempre recordaras que los adultos somos nosotros, que somos los padres los que debemos  encontrar y poner en práctica las herramientas para no perder el control, como  el saber controlar la ira y no explotar jamñas, aín  cuando las situaciones  nos parezcan insuperables.

Teniendo en cuenta el que  todos somos padres y vivimosa diario  con nuestros  hijos algunas situaciones que nos ponen al borde del abismo, entenderemos que  por segundos seremos capaces de poder convertirnos en monstruos temerarios.

Debemos hacernos siempre ésta  preguntas ¿verdaderamente quieres  que tus  hijos te  vean así?

¿Quieres  ser para tus hijos, el  monstruo que inspir terror o prefieres aparecer como  un padre o madre  comprensivo?
Teniendo en cuenta la gravedad de que  el grito no tiene vuelta atrá, podrás excusarte , pedir muchas veces perdón por haberlo hecho , explicar que perdiste el control por alguna buena razón y  demuestrarles  cariño,  siempre debes recordar que el daño ya lo hiciste  y nada puede remediarlo.

Creen muchos que  “si total por un par de gritos, qué le va a pasar”, pero no es asó amigo mío, resulta que  están comprobados científicamente los efectos que tienen los gritos en la infancia sobre los niños.
Los problemas que empiezan a verse  van desde las infaltables  discusiones con compañeros, muchas dificultades en el rendimiento escolar, muchas mentiras a los padres, mala conducta  en el colegio, hasta robos en tiendas y síntomas de tristeza repentina y depresión.

Muchísimos  problemas de mala  conducta  futura , van surgiendo  a raíz de que esos espantosos  gritos, poquito a poquito  van a ir minando la autoestima y autoconfianza de tus hijos.

Ni hablar si además se utilizan insultos . Esas descalificaciones innecesarias que hacen tanto daño y solo revelan tu fracaso como padre.

Esos insultos, esos gritos pueden no dejar a la vista secuelas físicas, pero no lo dudes, si psicológicas y emocionales.

Puedes evitar los gritos, sabes que sí.

No sometas a tu familia, a que tengan que crecer con un patrón familiar donde los gritos son lo corriente , con esa manera torpe, los enseñas a ser violentosque deben hacerse respetar de la misma manera, no conoceran otra.
Por favor, debes evitar los gritos .
Sé que lo que te estoy indicando no es  fácil, mñas aun si es tu caso, gracias  Dios no fuéel mío, de haber sido educados en una casa con gritos.

Lo importante que tienes que  tener en cuenta es que  sepas, que puedes educar a los hijos de otra manera , sín dañar  su autoestima, pues a los niños todo esto los afecta demasiado, y va dejando huellas que no podrán borrar  en ellos, precisamente en la  etapa de  vida en la que están creando las bases de  su  propia personalidad.

Por Norah Frías-Muñoz

Puedes consultarme  por Los Buenos modales de Norah Frías-Muñoz

Deja un comentario