48 años de la muerte de Martin Luther King

48 años de la muerte de Martin Luther King

 

El 4 de abril de 1968, el líder de color y Premio Nobel de la Paz, Martin Luther King, fue abatido de un tiro en la cabeza por un francotirador, mientras saludaba a sus seguidores desde el balcón del motel Lorraine.

Fue un pastor protestante estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro bautista, Martin Luther King, estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial en que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.

Su acción no violenta, inspirada en el ejemplo de Gandhi, movilizó a una porción creciente de la comunidad afroamericana hasta culminar en el verano de 1963 en la histórica marcha sobre Washington.

El momento más recordado de King fue cuando pronunció el discurso “Yo tengo un sueño”, el 28 de agosto de 1963, ante más de 250 mil personas concentradas frente al Licoln Memorial Park en Washington.

Este documento era la promesa de que a todos los hombres, tanto a negros como a blancos, les serían garantizados los inalienables derechos a la libertad.

.

Deja un comentario