Natural makeup, ¡más presente que nunca!

Natural makeup, ¡más presente que nunca!

El maquillaje de estilo natural, también conocido como «no makeup makeup», se caracteriza por su enfoque minimalista y por el objetivo primordial de realzar la belleza innata de la mujer sin que el maquillaje sea perceptible a simple vista.

El maquillaje siempre se va a ver, siempre se va a notar, pero la idea con este estilo, es que se note lo menos posible. Dando esa “apariencia natural”, o “casi natural”.

La principal característica es la piel, que debe lucir fresca, jugosa y luminosa. Esto se logra priorizando una cobertura muy ligera, utilizando productos como BB Creams o bases fluidas de baja cobertura que igualan sutilmente el tono sin crear un efecto máscara o apelmazado. Importante es que sean si i si del misno tono de la piel.

Las imperfecciones y ojeras se corrigen de forma puntual con un corrector ligero, aplicado solo donde es estrictamente necesario, para permitir que la textura natural de la piel se vea.

En los pómulos, se busca un rubor suave y natural, a menudo con productos en crema o líquidos en tonos melocotón o rosa que se funden con la piel para simular un rubor interno. En este tipo de maquillaje, no se utiliza contorno.

Un punto clave es el uso de iluminador, aplicado estratégicamente en los puntos altos del rostro (pómulos, arco de Cupido y lagrimal) para potenciar ese brillo saludable y «jugoso» que define el look natural.

Para los ojos y labios, la clave es la definición sin exageración. En los ojos, el foco está en las pestañas y las cejas. Las cejas se peinan y se rellenan manera ligera con un lápiz o gel de un tono similar al del pelo, sin trazos marcados.

En las pestañas, se utiliza una máscara que alargue y defina, a menudo en tonos marrones para un acabado más suave que el negro. Se evitan las sombras de ojos intensas, optando por tonos neutros (beige, tierra o coral). Finalmente, los labios se mantienen hidratados con bálsamos o tintes labiales en tonos nude o rosados, buscando un color que parezca el del labio, solo que realzado, completando la sensación de un rostro fresco y sin esfuerzo.

Elemental que el rostro este limpio e hidratado. Así que no lo olvides nunca, e inspírate en estos maquillajes.