Etiqueta de consejos para terminar una relación con dignidad…   Hasta para romper con alguien hay que tener buenos modales.

Etiqueta de consejos para terminar una relación con dignidad… Hasta para romper con alguien hay que tener buenos modales.

 

 

 

Tips para decir adiós y minimizar las heridas

No se te ocurra terminar una relación sin estar seguro de que quieres terminarla. No tomes la decisión luego de una pelea o momento de ira. Cuando estés más tranquilo, respiras hondo, piensalo bien , medita lo que estás pasando en pareja y aclara tus sentimientos.

Si ya estás claro de que lo que deseas es poner punto final a esa relación amorosa, no tardes en ponerle fín, procede de inmediato a hacerlo, nada de estar deteniendo la ruptura por aquello de que te da pena o no quieres hacerle daño a la otra persona. Déjate de dar falsas esperanzas y menos que menos, si ya tomaste esa decisión, tengas la ocurrencia de pedirle tiempo para pensar y aclararte, eso es fatal, puesto que estás dando falsas esperanzas y eso no es correcto. La otra persona merece respeto, por lo que debes ser directo, claro y sincero, háblare de tus espectativas actuales, no recrimines ni caigas en el tópico, es que tu eres o haces etc…tampoco se debe hacer.

Ya que el algun momento amaste a esa otra persona, por ese amor, respétala, la quisiste, te atrajo, hubo química entre ustedes y no merece terminar con insultos y ofensas, tampoco humilles a esa persona que fué especial en tu vida. Despídete con elegancia. Los gritos y ofensas, están totalmente descartados.

El drama no viene al caso, no vayas a caer en el error de querer convertirte en víctima, eso es horroroso y totalmente falso. Dile que esstrañarás su compañia, pero piérdete de su vida, al, menos por un tiempo prudencial, que nada haces en su vida ni esa persona en la tuya, solo el herir sin darse cuenta o sin querer ofender en algún comentario que quiso ser inofensivo y resultó una tragedia.

La discreción es imprescindible, busca un lugar privado no por teléfomo o correo e-mail, de pésimo gusto, salvo claro está. que no esten en la misma ciudad. Tampoco lo publiques como acontecimiento feliz de tu vida, no comentes nada de tu pareja ni de la felicidad que puedas sentir con la actual, es de pesimo gusto y falta de educación básica, ya tendrás con el tiempo, oportunidad, si así lo quieres y tienes una nueva feliz pareja, para comentar algunas cosas, sin hacer daño ni ser cursi . Inmediatamente después de la ruptura, no comiences a salir con nadie más. Respete el proceso de duelo de su pareja y vive el suyo. la discreción es elegancia pura, quien no es discreto , jamás puede ser educado y elegante Pasado breve tiempo, unos dos otres meses después de la ruptura, mándale a t u ex-pareja un correo electrónico con un tono conciliador y amable para desearle que esté bien y demostrarle que la recuerdas con afecto. Lo mejor es no entrar en un intercambio de correos.

Preserve lo bueno, no lo malo, agradece por los buenos momentos.

Ser elegante es fácil, va de la mano de la buena educación. Norah Frías Muñoz

Deja un comentario