Timón y las bestias, Shakespeare en Buenos Aires

Timón y las bestias, Shakespeare en Buenos Aires

Tener la oportunidad de poder disfrutar una obra Shakespeare, es un placer inigualable; tenerlo acá en Buenos Aires resulta sensacional.

Timón y las bestias, adaptación del clásico escrito hace 500 años por William Shakespeare y Thomas Middleton, está en el escenario del Teatro El Extranjero, con una adaptación maravillosa de Alejandro Viola, un elenco muy profesional, grandes actores que cada uno de ellos, asume la versatilidad de personajes y sus respectivas características, con infinita identificación y la fuerza para convertirlos en parte importante de una obra de tantos matices psicológicos y un torbellino de emociones tormentosas.

@timonylasbestias

Emiliano Carrazzone; Santiago Vicchi; Martin Henderson y Kevin Schieli, logran ese milagro de transportamos a la lejana Atenas de antes de Cristo; con problemática similar a la nuestra de cada día; esa magia de Shakespeare, de no perder vigencia en su visión de vida y de las emociones de los seres humanos.

Timón, víctima de su mala cabeza y frivolidad, va agotando su inconmensurable fortuna, comprando todo lo que llega a sus manos; cosas valiosas, otras baratijas, pero lo que va inmerso en cada gasto, es su vacío de verdadero afecto y comprar lo que pueda cubrir su inseguridad y pobreza afectiva.

No escucha voces sensatas, enloquecido de adulación, solo oye a su ego, pues resulta lo único que lo satisface y lo que verdaderamente aprecia.

Con la pérdida de fortuna, tiene que encontrarse la dura realidad social y política.

@timonylasbestias

La fantasía de una vida brillante como el oro que repartió sin medida alguna, que lo lleva a tener que enfrentar no solo a la sociedad corrupta y falaz; tuvo que verle el verdadero rostro a su vacío espiritual y todas las carencias de valores que nunca significaron nada en su vida placentera, rodeado de interesados aduladores.

Ese encuentro consigo mismo lo termina de destrozar y llega su dramático final, en un marco de desolación y frustraciones muy íntimas y dolorosas.

Una pieza teatral para verla, analizarla y aplaudirla con entusiasmo merecidamente.

Felicidades a todos los participantes y el grupo completo de ésta estupenda puesta en escena, que incluye a Fabiana Lovison en el vestuario; las máscaras de Bernardo Borja; Ricardo Sica en él diseño de Iluminación; la fotografía de Malena Figó; en él diseño gráfico Silvia Basi; con la dirección magistral de Alejandro Viola y éstos cuatro grandes actores argentinos.

Quedamos fascinadas con la versatilidad de cada uno de sus actores, quienes maravillan a los presentes con una fuerza interpretativa vibrante. Formidable puesta en escena; excelente dirección.

Aplausos a Martin Henderson, Santiago Vicchi, Emiliano Carrazone, Kevin Schiele, Alejandro Viola y a todo el equipo que hicieron posible esta estupenda pieza teatral.