La boda de la Princesa María Carolina de Liechtenstein con el empresario venezolano, Leopoldo Maduro Völlmer, se llevó a cabo en la emblemática Catedral de Vaduz y contó con la participación de destacadas figuras de la realeza europea.
Entre los invitados se encontraban; la Princesa Margarita de Luxemburgo; Victoria Hohenlohe, duquesa de Medinaceli; y el Príncipe Nikolaus de Liechtenstein, así como la Primera Ministra Brigitte Haas, y el presidente del Parlamento Estatal, Manfred Kaufmann.

La novia se decantó por un muy romántico vestido, decorado de un tul con estampado de plumeti, el mismo que decoraba su extenso velo, que salía desde el recogido que adornaba su cabeza. Las mangas del vestido tienen un detalle en forma de campana. No se sabe quién diseñó el hermoso vestido, aunque probablemente haya sido diseño de la misma María Carolina, quien es diseñadora de modas.
Un bello bouquet de flores blancas en forma de cascada y la espectacular tiara; Fringe de Habsburgo, un emblema histórico de la Familia Real de Liechtenstein, siendo un verdadero símbolo dinástico. Esta pieza, con su característico diseño de diamantes en forma de flecos inspirado en los kokoshniks de la corte rusa, ha sido un referente en bodas reales de todo el mundo, desde Reino Unido hasta Suecia, Dinamarca, Mónaco y Grecia. Fabricada por Köchert alrededor de 1890 para la archiduquesa María Teresa de Austria, la tiara fue heredada por la archiduquesa Elisabeth y posteriormente llevada por miembros de la familia Liechtenstein en bodas históricas, incluida la de Prince Hans-Adam II en 1967 y otras celebraciones monárquicas europeas.

El Principado de Liechtenstein ubicado entre Suiza y Austria, tiene unos 41.000 habitantes y cuenta con una de las rentas per cápita de las más altas del mundo.
El año pasado desde el Palacio Real emitieron un comunicado confirmando la intención de los jóvenes de casarse, así como dos fotografías oficiales de la pareja.


¿Quiénes son estas dos familias?
Marie Caroline und zu Liechtenstein es hija del Príncipe Alois y de la Princesa Sofía de Baviera. Y por lo tanto nieta de Hans Adam II, regente del país, quien hace años tomó la decisión de compartir gran parte de sus responsabilidades con su hijo Alois.
María Carolina a pesar de su linaje, está excluida de la línea de sucesión y del trono por ser mujer, pues rige la Ley Sálica.
Nació en octubre de 1996. Estudió a la escuela primaria Ebenholz en Vaduz, capital de Liechtenstein, antes de completar sus estudios secundarios en el Malvern College, de Worcestershire, Inglaterra, donde se unió a una lista de ilustres exalumnos, entre ellos el Príncipe Christian de Hanover, Jeremy Paxman, CS Lewis y su hermano mayor, el príncipe Joseph Wenzel.
Posteriormente estudio dideño de modas en la recocida Parsons School of Design, en sus sedes de París y Nueva York. El talento para la sastrería es evidente en la familia: su tía, la Princesa Ángela, también es exalumna de Parsons.
Leopoldo Maduro Völlmer nacido en 1990, tiene una destacada trayectoria en el ámbito de la banca de inversión es gestor de inversiones en Londres. Estudió en el Colegio San Ignacio de Loyola, una de las instituciones educativas de mayor renombre en Caracas, Venezuela, para luego viajar a Reino Unido donde estudió en la prestigiosa Harrow School, y en la Universidad de St. Andrews, de Escocia, donde obtuvo su licenciatura. Posee un posgrado en la Universidad de Cambridge, en el Queens College, complementando un exitoso perfil profesional enfocado en las finanzas. Ha trabajado en París, New York y Londres, donde se conoció la pareja.
El caraqueño, es el hijo mayor de Francisco Maduro y Sofía Völlmer. Su familia materna es muy conocida en Venezuela porque son los propietarios de la empresa de Ron Santa Teresa, con más de dos siglos de historia y tradición en el país y también fuera. Además, sus abuelos son de noble cuna, porque Alberto J. Völlmer Herrera contrajo nupcias con Christine de Martin du Tyrac de Marcellus, considerada siempre una venezolana muy destacada por su actividad social, filantrópica y muy relacionada al arte y literatura. Por su parte su hija, Sofia ejerce como comisaria y programadora, para la fundación de la empresa familiar y como directora de programas de una organización dedicada a la divulgación de arte situada en Palm Beach, Florida, U.S.
