El blazer es una pieza fundamental en el armario de todo hombre, bien sea para lograr un look formal, o como parte de un outfit casual, en este caso puedes pasar de verte «sport» a casual con tan solo un buen blazer.
Además los blazer son prendas versátiles, que te aportan un estilo sofisticado y actual.
Qué hay que tener en cuenta al momento de escoger un blazer de hombre
Hombros
La prenda nace en este punto, por lo que se debe cuidar que la unión de la manga con la chaqueta esté justo entre la clavícula y el inicio del hueso del hombro. De esta manera, se obtendrá una espalda con forma ancha y cuadrada.
Además, se debe cuidar que la chaqueta caiga libremente sobre ellos, asegurándose que no quede un hueco en la parte posterior al pecho, como si tuviera una percha en la parte interior.
Botones
Lo que se le llama ‘botón principal’ que siempre va abrochado (en la chaqueta de tres, es el del centro; en la de dos, el de arriba) debe caer ligeramente por encima del ombligo o a la altura de éste. Si lo que se busca es acortar el torso, se debe agregar un tercer botón por encima del principal y otro por debajo, para estrechar la abertura de la americana y visualmente dar la impresión de que el tronco es más corto.
Esto es sencillo. La americana debe caer hasta cubrir el cierre del pantalón.
Pinzas
Es uno de los mejores y más sencillos trucos de costura. En una prenda de vestir, consiste en recoger hacia la parte interna un trozo de tela en la sección que queramos más ajustada al cuerpo. Se pueden aplicar prácticamente en cualquier parte de la americana, permitiendo entallarla de forma personalizada.
Mangas
Las mangas deben caer desde los hombros, a partir del punto inicial indicado inicialmente. El largo debe ser hasta las muñecas dejando por debajo de ella la distancia de un dedo para que sobresalga la manga de la camisa.
Aberturas posteriores o traseras
Estas aberturas pueden existir o estar ausentes en el modelo. La elección será cuestión de gusto, pero en términos generales, las americanas con dos aberturas en el faldón trasero resultan ventajosas ya que delimitan mejor la espalda y además permiten acceder más fácilmente a los bolsillos del pantalón, si tenemos la chaqueta cerrada.
Un tip importante:
La postura, aunque no tiene que ver con la costura, el entalle o el material, la postura es clave para lucir este tipo de prendas. El blazer está diseñado para realzar la silueta masculina, de ahí que ensanche los hombros, se abra al pecho, se estreche a la cintura y caiga de forma recta hacia la cadera. En la medida que mantengamos una postura erguida adecuada, la americana tendrá una caída natural que hará más cómodo y atractivo su uso.