BELLEZA

Tips al momento de cortarte el cabello en casa

“Una mujer que se corta el cabello, está a punto de cambiar su vida”, frase de la modista Coco Chanel, y si bien el cortase el cabello puede significar en muchas ocasiones el evidenciar un antes y un después en las distintas etapas de nuestra vida, hoy no vamos hablar de trucos para cortes de cabellos radicales, pero si nos vamos a enfocar en esos cortes que nuestro cabello requiere con cierta frecuencia.

Un cabello sano y por lo tanto bonito es el deseo casi generalizado, pero debemos toma en cuenta que tintes, mechas, tratamientos de alisado, usar planchas, secadores, rizadores, hasta una mala dieta y el incorrecto uso de shampoos pueden desfavorecer el estado de nuestro cabello, deshidratandolo y que pase a tener la apariencia de una escoba.

 Un corte de cabello no hará que crezca más rápido, pero si que lo haga más fuerte y sano.

Estos consejos se aplican al cabello liso, porque para los rizos y el cabello rizado, ¡necesitas un poco más de habilidades!

Además, siempre debe tomarse su tiempo cuando corta, o incluso hacerlo en dos etapas. Una vez se tienen las tijeras debajo de los dedos, a veces es difícil darse cuenta de que está cortando demasiado.

También recuerda que si cortas tu cabello y está mojado, este se verá más largo de lo que se ve estando seco.

Las pausas son necesarias para ver el progreso del corte. Por supuesto, no se tiene que cortar muchísimo, basta con unos centímetros la primera vez para ver el efecto, luego cortar nuevamente si es necesario.

Translate »