MODA & ESTILO

Óscar de la Renta, ese exquisito diseñador

Considerado ícono de la moda internacional, se convirtió en uno de los representantes del buen gusto y lo exquisito.

De la Renta vistió importantes figuras, entre ellas varias primeras damas de los Estados Unidos, entre ellas Jackie Kennedy, Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama.

Uno de sus últimos diseños fue el vestido de novia que lució Amal Alamuddin, en su boda con el actor George Clooney. Más en su historial de diseñador está haber vestido igualmente a celebridades como Sarah Jessica Parker, Anne Hathaway, Cameron Diaz, Scarlett Johansson, Madonna, Penélope Cruz, Shakira, Sandra Bullock, entre otras.

Nacido el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, y proveniente de en una familia prominente.

En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America

En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, lentes, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.

Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen abrigos deportivos, trajes y pantalones


De igual forma lanzó una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes.

En 2002, Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.

En febrero de 2011 se le concede, según Real Decreto 179/2011, de 11 de febrero, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York.

Luego de luchar contra un cáncer, falleció con 82 años en octubre de 2014.

Conocido como “El Sultán de lo suave” dejará siempre un recuerdo de diseños llenos de elegancia y glamour. Todo un orgullo del diseño latinoamericano.

Translate »