La Quinta de Anauco alberga el Museo de Arte Colonial de Caracas, fundado en el año 1942 por el Dr. Alfredo Machado Hernández y trasladado a este recinto en el año de 1961. Visitarla, es entrar a un mágico mundo lleno de paz, armonía, un ambiente delicioso, lleno de auténtico encanto, lugar amado por nuestro Libertador
Sus caminos empedrados, rodeados de un jardín hermoso, caminar por ella acompañados del cantar de los pájaros y de todo el ambiente que remonta a la época de nuestra colonia , esta espectacular quinta de finales del siglo XVIII, está situada en pleno corazón de la capItal venezolana, a los pies del Ávila, en la Urbanización San Bernardino.
Amplios corredores, patios internos adornados con delicada caminería de piedra, columnas estilo tipicamente colonial venezolano., fuentecitas coquetas y alegres, lo verde de una vasta vegetación , la Quinta de Anauco es una verdadera joya capitalina.
La construcción posee amplios corredores, con hermosas columnas, patios internos con caminerías de piedra.
La adorna un mobiliario tipicamente colonial, podemos obeservar preciosas muestras del arte de nuestra colonia. El bonito oratorio, muebles de madera tallada, piezas de porcelana y plata, y su espectacular cocina y fogón donde tal cual cocinaban la rica gastronomía colonial, ollas y platos de barro, tinajeros para filtrar el agua, bellezas que nos trasladan a otra época de la vida venezolana, la Quinta de Anauco es verdaderamente, uno de los lugares más bonitos de la capital de Venezuela.