Miss Hap … La gatita de la guerra de Corea

Miss Hap … La gatita de la guerra de Corea

miss hapUn soldado norteamericano, el sargento corresponsal de guerra de nombre Frank Praytor, salvó la vida de la minina, tras haber sido asesinada por otro soldado, su madre, por que le molestaba el maullido..Viendo que la habian sobrevivido dos gatitas recien nacidas, adopto a una de ella, la de la foto, a quien llamó Miss Hap,la otra , también fué adoptada por otro soldado, pero no obrevivió…. Primero con leche mezclada con agua y después con latas de carne, Praytor logró que Miss Hap saliese adelante.
Martin Riley, fotógrafo oficial de los marines y compañero de Frank Praytor, quien retrató este singular momento. Como es natural, la imagen tuvo éxito en su época y apareció en numerosos diarios de Estados Unidos. Quiso la casualidad que el propio Praytor, igualmente aficionado a la fotografía, ganase en aquellos meses un concurso internacional organizado por «Photography Magazine»

LLegado el momento de regresar a su país cuidó de que la gatita quedara en buenas manos. Miss Hap vivió en una oficina de información pública, luego fué mascota con otro militar destinado en Corea, Conrad Fisher. El cree que la gatita viajo a Usa con su nuevo dueño, según habia podido averiguar en un reportaje que a este soldado, le hicieron en el «Chicago Tribune», Fisher comentaba que se llevaría  su mascota cuando volviese a Estados Unidos. No tuvo confirmación de que así fuera, pero le agrada pensar que así fué Jamaás olvidó como el y su querida Misss Hap, supieron echarse una mano mutuamente en aquel momento terrible.

Deja un comentario

Translate »