Limpiar las alfombras para el otoño

Limpiar las alfombras para el otoño

 

 

alfombras 1

  1. El primer consejo a seguir a la hora de limpiar la alfombra es tener presente que nunca tenemos que humedecerlas demasiado. Existen aspiradores especiales para la limpieza de alfombras que se acompañan de un cepillo especial y un depósito para jabón o espuma limpiadora.
  2. Tienes que tener en cuenta que las alfombras se confeccionan en diferentes tipos de materiales.Estos trucos sirven para la mayoría, sintéticos, lana, pelo de cabra o vaca y fibras naturales como algodón o rafia. Aún así, procura seguir los consejos del fabricante a la hora de lavarla.
  3. Si al sacar la alfombra tras su letargo descubrimos una mancha, hemos de suponer que esta se habrá adherido con fuerza al pelo tras tanto tiempo sin limpiar. Para estas manchas puedes aplicar un quitamanchas en seco para alfombras o bien optar por un truco casero. Mezcla 2 cucharadas de detergente con 3 de vinagre y 1 taza de agua caliente. Aplícalo en la mancha, deja reposar y después trabaja sobre esta zona con algún cepillo de raíz. Cuando la hayas eliminado, seca la zona con un trapo seco o una toalla y airéala para quitar cualquier olor a producto.
  4. Normalmente, sobretodo en alfombras sintéticas o de algodón, podrás usar una esponja húmeda para eliminar cualquier mancha existente o para hacer una limpieza general. Usa jabones adecuados. Algunas son lavables en agua si sigues las indicaciones correctas. No así las de piel, que por su delicadeza, mejor confiarlas a un profesional.

Para limpiezas más superficiales y diarias, bastará con una pasada con el aspirador o una sacudida desde el revés de la alfombra.

Ahora sí puedes volver a decorar tus suelos con unas alfombras relucientes y a la espera de soportar tus pasos

Deja un comentario