La Toscana, sucursal del cielo

La Toscana, sucursal del cielo

los_10_pueblos_mas_bonitos_de_la_toscana_410543713_1200x800

Creo que todo el que vió la película «Bajo el sol de la Toscana», quedó con ganas de ir a esta tierra italiana, será por su paisaje, la gente, la divina gastronomía, el arte o la cultura en general.

La Toscana está situada hacia el noroeste centro de Italia. Con una superficie de 22.994 kilómetros cuadrados, su vista, la vea por donde la veas es sensacional con ciudades maravillosas que conforman un lugar en el mundo que no te puedes perder visitar.

Florencia, capital de la Toscana es una joya de la arquitectura renacentista Italiana, con hermosos palacios e imponentes catedrales, además de una de las colecciones de Arte más importantes del mundo. Florencia es una etapa obligada para el viajero que pretende visitar la Toscana.

Siena, una ciudad muy hermosa y para los amantes de las ciudades medievales es seguramente un imprescindible a visitar. El extraordinario casco antiguo de Siena conserva monumentos únicos en el mundo.

Lucca, sus famosas villas y el centro histórico de la ciudad es de gran interés cultural, obligadamente hay que visitar la muralla que la protege.

Arezzo, en sur este de la Toscana se encuentra la pequeña ciudad de Arezzo, una ciudad no tan conocida por los turistas, ya que se encuentra fuera de los circuitos principales. La ciudad ofrece al turista un gran patrimonio artístico sobretodo de edad medieval. Las iglesias de Arezzo conservan algunas de las obras de arte más importantes de la edad media como los cuadros de Piero de la Francesca o las obras de Cimabue.

Pisa, aquí está uno de los monumentos más conocido en el mundo, la Torre de Pisa.

Además también están los lugares toscanos inscritos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que son de gran interés turístico

-Centro histórico de Florencia (1982)
-Piazza dei Miracoli, Pisa (1987)
-Centro histórico de San Gimignano (1990)
-Centro histórico de Siena (1995)
-Centro histórico de la ciudad de Pienza (1996)
-Valle de Orcia (2004)

Deja un comentario

Translate »