HISTORIA

Hace 266 años nació el general Sebastian Francisco de Miranda

Celebramos en ésta fecha que  hace 266 años nació el general Sebastian Francisco de Miranda y Rodríguez,  venezolano Precusor de la emancipación de América.

El prócer venezolano nació en el año 1750, es considerado como el Americano más Universal por haber participado en los tres movimientos históricos y políticos más importantes de su época, la Revolución Francesa, en la cual le fue otorgado el título de Héroe de la Revolución y Mariscal de Francia, así como las luchas independentista en Estados Unidos y la emancipación de Venezuela.

El 5 de julio de 1811, Francisco de Miranda firma el acta de Declaración de la Independencia de Venezuela, con el cargo de «Generalísimo» y el 25 de abril de 1812, asume el cargo de Jefe Supremo de los estados de Venezuela, su nombre está grabado en el Arco de Triunfo de París.

Al perderse la primera República, en 1812, Miranda es encarcelado en un calabozo del Fuerte de las Cuatro Torres, en el arsenal de La Carraca en España, lugar donde falleció a los 66 años, el 14 de julio de 1816.

Deja un comentario

Translate »