El lado literario de Charlotte Casiraghi

El lado literario de Charlotte Casiraghi

Cuando hablamos de Charlotte Casiraghi, pensamos en moda y el glamour característico de Mónaco.

Pero la hija de Carolina de Mónaco tiene otra faceta, no tan conocida, y es su lado literario, el cual no estrictamente tiene que estar separado de la moda, pero previamente y no ligado a texturas y colores, recordemos que Charlotte estudió Filosofía en la Universidad de París, la Sorbona.

Además en 2019 salió el libro Archipiélago de pasiones (Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori).

«¿Estoy realmente seguro de no experimentar sentimiento de amor cuando odio, de amar verdaderamente cuando en realidad sólo estoy adorando, de estar celoso cuando siento envidia, de ser bienintencionado cuando sólo un egoísmo disfrazado me anima?».

En este libro, que se lee como un pequeño tratado de las pasiones, Charlotte Casiraghi y Robert Maggiori se ocupan de lo sensible, de lo que nos afecta, de las fronteras o de la ausencia de fronteras entre las emociones, de su lógica, a veces de su confusión. De ello surge que nuestros estados de ánimo forman un conjunto de islotes solitarios unidos por el magnetismo del deseo, que los autores, desde su formación filosófica, se proponen describir«.

Archipièlago de Pasiones

Los encuentros literarios están de moda y con mucha moda

La masión francesa Chanel ha tenido un par de encuentros literarios, en los que ha estado Charlotte, quien es también imagen de la firma.

En la biblioteca con Charlotte Casiraghi

En la biblioteca con Charlotte Casiraghi, la embajadora y portavoz de la Cámara habla de su relación individual e íntima con los libros y la lectura.

Rendez-vous littéraire rue Cambon “Encuentro literario en Rue Cambon”.

El primer encuentro estuvo dedicado a la figura del autor y psicoanalista Lou Andreas-Salomé, que trabajó en estrecha colaboración con Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, entro otros, La invitada a este encuentro literario que se dio a principios de 2021, fue la escritora francesa Sarah Chiche.

El evento fue celebrado en los nuevos Salones de Alta Costura Chanel en 31 rue Cambon en París.

Dicho encuentro literario se puede ver en francés, en el canal de Youtube de Chanel

Les Rendez-vous littéraires rue Cambon [Encuentro literario en Rue Cambon]Dedicado a la figura del autor y psicoanalista Lou Andreas-Salomé y celebrado en los nuevos Salones de Alta Costura CHANEL en 31 rue Cambon en París, este primer Rendez-vous littéraire rue Cambon [Encuentro literario en Rue Cambon] con Charlotte Casiraghi, Sarah Chiche Fanny Arama marca la inauguración de una serie de eventos en torno al tema de la emancipación.Estos Rendezvous imaginados por Virginie Viard y Charlotte Casiraghi perpetúan la tradición literaria de la Casa iniciada por Gabrielle Chanel y continuada por Karl Lagerfeld, redescubriendo escritoras del pasado y dando voz a las autoras de hoy. Vea la película completa en IGTV.

El segundo encuentro ha girado en torno a la novela Fille (Chica) de Camille Laurens y en el que han participado ellas dos, la actriz Lyna Khoudri y la profesora de literatura de la Universidad de París, Fanny Arama. 

Para la segunda edición del Rendez-vous littéraires rue Cambon, junto a Charlote, estuvo la escritora Camille Laurens junto a la actriz Lyna Khoudri y la historiadora literaria Fanny Arama.

“Su escritura es una escritura de deseo. Siempre inventa un lenguaje para traducir lo intraducible, un lenguaje del cuerpo, un lenguaje hipersensible en el que el poder de las palabras crea una sensación de mareo y desorientación embriagadora”. —Charlotte Casiraghi sobre Camille Laurens. (Fuente canal de Youtube de Chanel).

También s e pude ver en francés en el canal de Youtube de Chanel

CHANEL y Charlotte Casiraghi, embajadora y portavoz de la Casa, invitaron a la escritora Camille Laurens a conversar sobre su obra y el poder de la literatura para construir una vida. Ver más en chanel.com

Translate »