El cuido de la piel en otoño ¡totalmente necesario !

El cuido de la piel en otoño ¡totalmente necesario !

En el verano nos debemos preocupar por  la hidratación y protección contra la radiación UV, pues debemos cuidarnos con el misma intensidad  con la llegada del frío.

Con las bajas temperaturas y los cambios de humedad  que se presentan en el ambiente, nuestra piel sufre un rápido debilitamiento de la barrera natural de hidratación, también llamado manto emulsionado.

Es necesario utilizar productos como sueros con vitamina C, para recuperar el pH natural. Estas condiciones óptimas de hidratación y pH son también necesarias para la regulación de la descamación y la actividad enzimática que lleva adelante esta tarea,el objetivo es recuperar la correcta regeneración del tejido cutáneo

Por la mañana luego de lavar con agua clara nuestro rostro, nos ocuparemos de darle humectación y protección antes del maquillaje.

No denemos que olvidarnos de la protección natural  que  producen  ciertas algas .

Muy  importante es el cuidado también del contorno de ojos. Hay que utilizar siempre un producto específico para esta área, porque la piel  es más fina, sensible y susceptible a la deshidratación. Para protegerla del frío y del viento sería recomendable emplear, anteojos de sol para salir a la calle.

Como la piel es el órgano más extenso del cuerpo que tampoco nos falten las cremas.

Deja un comentario

Translate »