El arte y la moda de la mano de Esther Rubiella y sus sedas pintadas a mano

El arte y la moda de la mano de Esther Rubiella y sus sedas pintadas a mano

¿Se imaginan llevar una obra de arte adornando su cuello? Bueno, no hay que imaginar, cuando se pueden lucir los bellísimos pañuelos de seda pintados a mano de Esther Rubiella.

Esther Rubiella es una artista española, nacida en Barcelona, quien ha hecho del arte de la pintura, el lujo de lo chic.

Sus obras han formado parte de importantísimos museos de la talla de «la Fundación Gala-Salvador Dalí (diseño en exclusiva de la colección de joyas), el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), la Fundación Joan Miró, la Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia, el Monasterio de Montserrat, el Museo de Historia de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, Hotel Arts, Boutique Opera Viena Arcadia y Museo de la Musica (previó estudio ICEX), entre otros. Además ha presentado interesantes proyectos en participación con el Vaticano, Museo Egipcio, y con el Palacio Schömbrunn en Viena sobre Emperatriz Sisi».

Hace años nos contaba para este medio, la Revista Todo lo Chic sobre qué la inspiraba “Mi inspiración es continua y en cualquier momento, algo bello, colores, paisajes, puestas de sol, en la misma calle viendo a las personas como se desenvuelven y que podría sentarles bien. La música, siempre pinto con ella, me encanta la clásica, zen, hindú, relajante, es para mí la música muy especial podría llamarla transportadora del tiempo de los pensamientos y de los maravillosos colores.

También me inspira el Arte que puede ser una pintura de un museo como Matisse, Leonardo, Boticcelli, personajes mitológicos y hasta el Arte que puede verse en la misma calle”.

«Arte para vestir y que puedan lucirse con mucha luz y elegancia».

Hoy conversando nuevamente con ella le preguntamos, al pasar de los años ¿Tu inspiración sigue siendo la misma?

– Sobre mi inspiración, sigue siendo la misma añadiendo la inspiración, naturaleza, fauna y animales y diversas culturas antiguas. Pero sobre todo pensado como siempre en Arte para vestir y que puedan lucirse con mucha luz y elegancia.

Tu arte está en importantísimos museos, siendo una artista autodidacta ¿Mucho el orgullo propio de haber llegado tan lejos?

– Referente al orgullo sobre haber llegado… es algo que agrada y gusta ser reconocida por mis logros, y sobre todo al haber dejado atrás una carrera ejecutiva haciendo lo que realmente amo.

 ¿Cómo es tu concepción del arte?

– Para mí, Concepción del Arte es en Mayúsculas, siempre lo he admirado desde pequeña en obras, cuadros en casa y Museos. El Arte para mi me transporta a otra dimensión o época  según sea. Objetos bellos y magníficos.

¿Y tu concepción de la moda?

– Mi Concepción sobre la Moda es algo que siempre he llevado desde pequeña, observando a mis abuelas, madre… cuando se arreglaban.

Siempre bellas, pero siempre también con moderación a la misma moda, hay que saber lo que a cada uno de nosotros nos da ese toque de elegancia, aunque hay que se ponen unos vaqueros y una camisa blanca y están elegantes. Es ese caché o punto Chic con el que hay personas que nacen con ello. Pero en general la moda es cambiante y a la vez repetitiva como por ciclos. Debemos aprovechar lo que nos ofrece la moda para vernos más bellas.

¿Cómo se conjugan ambas?

– El Arte y Moda para mí se conjugan ambos en mi caso, desde el diseño y sedas pintadas a mano en exclusiva hasta el (savoir faire) de cada mujer u hombre al ponerse las mismas como complementos y darle ese toque in y diferente.

Si hubieras tenido la oportunidad de que algún personaje histórico luciera tus diseños ¿quién sería?

Hay tantos personajes históricos que admiro, que difícil responder, pero intentaré hacerlo, desde Juana de Arco a caballo.  Como princesas o reinas de la Edad Media, con sus velos.  También en la época del Renacimiento y época Barroca. Sin dejarme la época de la antigua Grecia y Egipcia. Pero no daré nombres por no llegar al límite. Ya que la Historia es otra de mis grandes pasiones.

Te pregunté esto hace unos años y respondías “Mis aspiraciones serían poder ampliar, para darme a conocer, en el tema del Arte y complementos que no deja de ser arte también y que de esta forma la gente pudiera escoger una más de lo que está en el propio mercado. También podría decir que las diferentes culturas y viajes que he hecho sobre todo en la parte Oriental del Mundo sus colores son tan especiales, que personalmente me transforman de tal forma que me pondría a crear…”.

Ahora, años después, con varios logros anotados ¿Cuáles son tus aspiraciones para el futuro?

– Seguir luchando para llegar al máximo público posible. Y poder sumar y no restar. Siempre aportando algo bueno.

Una frase para los lectores de la Revista Todo lo Chic

Una frase para vuestros lectores, seria;

  “Os animo a seguir siendo fieles a la Revista Todo lo Chic. E intentar conjugar valores, moda, saber estar y arte al mismo tiempo”.

Tus redes sociales

Web: estherrubiella.com

Instagram: @estherrubiella

Facebook: facebook.com/rubiellaromanach

Por: María Beatriz Frías-Muñoz

@befriasm

| Fotos: cortesía

Translate »