De Grisogono es el Joyero de los Diamantes Negros, entre otras muchas piedras preciosas, de alta joyería

De Grisogono es el Joyero de los Diamantes Negros, entre otras muchas piedras preciosas, de alta joyería

El origen de la marca De Grisogono remonta al año 1993 cuando Fawaz Gruosi, Presidente y fundador, abre su primera boutique en Ginebra junto con dos socios. La bautiza con el nombre de De Grisogono, marca que evoca el apellido de soltera de la madre de uno de sus socios. Así Fawaz Gruosi entra en el mundo de la Alta Joyería y la venta de objetos de arte.

En el año 1995 Fawaz se separa de sus socios y permanece en la dirección del grupo Grisogono S.A. Un año después se hace un hueco en el mundo de la joyería recuperando el uso del diamante negro, una piedra que estaba en desuso debido a su rareza y su extremada fragilidad para ser trabajada en joya. Este mismo año crea una colección dedicada a esta piedra exclusivamente, y es así que el diamante negro se convierte en el emblema de la marca De Grisogono.

En el año 1997 comienza su expansión internacional abriendo su primera boutique en Londres. Mientras tanto, la firma desarrolla su creatividad incorporando el diamante negro a objetos de uso cotidiano, como gafas de sol o relojes, convirtiéndolos así en joyas.

 

Deja un comentario

Translate »