La Casa de Hohenstaufen, también conocida como la dinastía suaba o Staufer, fue una dinastía de monarcas alemanes en la Alta Edad Media, reinando 1138-1254 – Tres miembros de la dinastía fueron coronados emperadores del Sacro Imperio Romano. En 1194, los Hohenstaufen fueron concedidos el Reino de Sicilia. Los términos y Hofenstaufen Staufen también identificaron Hohenstaufen castillo de la familia en Suabia, situado en una montaña del mismo nombre cerca de Gppingen. Este segundo castillo fue construido por el primer miembro conocido de la dinastía, el duque Federico I.
Orígenes como duques de Suabia ..En 1079, el Salian rey Enrique IV de Alemania nombró conde Federico I en el castillo de Hohenstaufen como duque de Suabia. Al mismo tiempo, Frederick se comprometió con la hija del rey de aproximadamente diecisiete años de edad, Agnes. Nada se sabe acerca de la vida de Frederick antes de este evento, pero que resultó ser aliado Imperial toda lucha de Henry contra otros capos de Suabia, a saber, Rudolf de Rheinfelden, el predecesor de Frederick, y los señores Zhringen y Welf. El hermano de Otto Frederick fue elevado al obispado de Estrasburgo en 1082.
A la muerte de Federico, fue sucedido por su hijo, el duque Federico II, en 1105 – Frederick II sigue siendo un aliado cercano de los salios, él y su hermano menor Conrad fueron nombrados los representantes del rey en Alemania, cuando el rey estaba en Italia. Alrededor de 1120, Federico II se casó con Judith de Baviera de la Casa de Welf rival.
Escudo de armas.. Cuando Frederick I se convirtió en duque de Suabia en 1079, su escudo de armas representa un león negro en un escudo de oro. Mientras que los miembros de la dinastía reinó sobre las monarquías, y, finalmente, todo el Imperio Romano, se utilizó el escudo de armas Hohenstaufen como escudo de mama en el escudo de armas de los imperios. Felipe de Suabia, elegido rey de Alemania en 1198, cambió el escudo de armas, y el león fue sustituido por tres leopardos, probablemente derivados de los brazos de su rival Welf Otto IV.
Fallo en Alemania… Cuando el último miembro varón de la dinastía sálica, el emperador Enrique V, murió sin herederos en 1125, surgió una controversia acerca de la sucesión. Duque Federico II y Conrado, los dos Staufers hombres actuales, por su madre Inés eran nietos del difunto emperador Enrique IV y Enrique V sobrinos de Federico trató de acceder al trono del Sacro Imperio Romano a través de una elección habitual, pero perdieron ante los duque sajón Lotario de Supplinburg. Una guerra civil entre la dinastía y Lotario de Frederick ha finalizado con la presentación de Federico en 1134 – Después de la muerte de Lotario en 1137, el hermano de Frederick Conrad fue elegido como rey Conrado III.
Debido a que el duque Welf Enrique el Orgulloso, yerno y heredero de Lotario y el príncipe más poderoso de Alemania, que había sido pasado por alto en la elección, se negó a reconocer al nuevo rey, Conrad III le privó de todos sus territorios, dando la Ducado de Sajonia a Alberto el Oso y el de Baviera a Leopold IV, Margrave de Austria. En 1147, Conrad oyó Bernardo de Claraval predica la segunda cruzada en Speyer, y él accedió a unirse al rey Luis VII de Francia en una gran expedición a Tierra Santa, que fracasó.
Conrad hermano el duque Federico II murió en 1147, y fue sucedido en Suabia por su hijo, el duque Federico III. Cuando el rey Conrado III murió sin heredero adulto en 1152, Frederick también le sucedió, teniendo tanto real alemana y títulos imperiales.
Frederick Barbarossa… Frederick III y I, conocido como Federico Barbarroja por su barba roja, lucharon durante todo su reinado para restaurar el poder y el prestigio de la monarquía alemana agaist los duques, cuyo poder había crecido tanto antes como después de la controversia de la investidura bajo sus predecesores salios. Dado que el acceso real a los recursos de la iglesia en Alemania fue muy reducido, Federico se vio obligado a ir a Italia para encontrar los fondos necesarios para restaurar el poder del rey en Alemania. Pronto fue coronado emperador en Italia, pero décadas de guerra en la península produjo escasos resultados. El Papado y las prósperas ciudades-estado de la Liga Lombarda en el norte de Italia fueron enemigos tradicionales, pero el miedo de la dominación imperial los hizo unirse a filas para luchar contra Frederick. Bajo la dirección experta del Papa Alejandro III, la alianza sufrió muchas derrotas, pero finalmente fue capaz de negar al emperador una victoria completa en Italia. Frederick regresó a Alemania. Él había vencido a un oponente notable, su primo Welf, el duque Enrique el León de Sajonia y Baviera en 1180, pero sus esperanzas de restaurar el poder y el prestigio de la monarquía parecía improbable que se alcance el final de su vida.
Durante largas estancias de Federico en Italia, los príncipes alemanes se hicieron más fuertes y comenzaron una colonización exitosa de las tierras eslavas. Ofertas de impuestos reducidos y los derechos señoriales atraídos muchos alemanes a establecerse en el este a lo largo de la Ostsiedlung. En 1163 Frederick libró una exitosa campaña contra el Reino de Polonia con el fin de volver a instalar el Silesia duques de la dinastía Piast. Con la colonización alemana, el Imperio aumentó en tamaño y llegó a incluir el ducado de Pomerania, así como Bohemia y la Marcha de Moravia. Una vida económico acelerado en Alemania aumentó el número de pueblos y ciudades imperiales, y les dio mayor importancia. Fue también durante este período que los castillos y los tribunales reemplazados monasterios como centros de cultura. Crecimiento de la cultura cortesana, Oriente literatura alto alemán alcanzó su punto máximo en la poesía lírica del amor, la Minnesang, y en narrativa poemas épicos como Tristán, Parsifal y el Cantar de los Nibelungos.
Henry VI… Federico murió en 1190, mientras que en la Tercera Cruzada y fue sucedido por su hijo, Enrique VI. Elegido rey, incluso antes de la muerte de su padre, Henry fue a Roma para ser coronado emperador. Se casó con la reina Constanza de Sicilia, y una muerte en la familia de su esposa en 1194 le dio la posesión del reino de Sicilia, una fuente de gran riqueza. Henry no pudo hacer la sucesión real e imperial hereditaria, pero en 1196 él tuvo éxito en la obtención de una promesa de que su pequeño hijo Frederick recibiría la corona alemana. Frente a las dificultades en Italia y confía en que se daría cuenta de sus deseos en Alemania en una fecha posterior, Henry volvió al sur, donde parecía que podría unificar la península bajo el nombre de Hohenstaufen. Tras una serie de victorias militares, sin embargo, cayó enfermo y murió de causas naturales en Sicilia en 1197 – su hijo menor de edad Frederick sólo podía tener éxito en Sicilia y Malta, mientras que en el imperio de la lucha entre los Hohenstaufen y la Casa de Welf estalló una vez más.
Felipe de Suabia…Porque parecía probable que haga difícil la regla ordenada la elección de un niño de tres años para ser el rey alemán, tío del niño, el duque Felipe de Suabia, hermano del difunto Henry VI, fue designado para servir en su lugar. Otras facciones sin embargo a favor de un candidato de Welf. En 1198, se seleccionaron dos reyes rivales: los Hohenstaufen Felipe de Suabia y el hijo del duque privados Enrique el León, el güelfo Otto IV. Una larga guerra civil comenzó, Philip estaba a punto de ganar cuando fue asesinado por el conde palatino bávara de Wittelsbach Otto VIII en 1208 – El Papa Inocencio III inicialmente había apoyado los güelfos, pero cuando Otto, ahora único monarca electo, se trasladó a Sicilia caso, Inocencio cambiaron de bando y aceptado joven Frederick II y su aliado, el rey Felipe II de Francia, que derrotó a Otto en el 1214 Batalla de Bouvines. Frederick regresó a Alemania en 1212 de Sicilia, donde se había criado, y fue elegido rey en 1215 – Cuando Otto murió en 1218, Federico se convirtió en el gobernante indiscutible, y en 1220 fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano.
Disminución… El conflicto entre los Hohenstaufen y Welf había debilitado irremediablemente la autoridad imperial y el reino normando de Sicilia se convirtió en la base para un gobierno Hohenstaufen.
Frederick II…El emperador Federico II pasaba poco tiempo en Alemania como sus principales preocupaciones ponen en el sur de Italia. Él fundó la Universidad de Nápoles en 1224 para formar a los futuros funcionarios estatales y reinó en Alemania fundamentalmente a través de la asignación de prerrogativas reales, dejando a la autoridad soberana y los estados imperiales de los príncipes eclesiásticos y seculares. Él hizo importantes concesiones a los nobles alemanes, como los esgrimidos en una ley imperial de 1232, lo que hizo príncipes gobernantes virtualmente independientes dentro de sus territorios. Estas medidas favorecieron una mayor fragmentación del Imperio.
Por la Bula de Oro 1226 de Rimini, Federico había asignado la orden militar de los Caballeros Teutónicos para completar la conquista y la conversión de las tierras prusianas. Una reconciliación con los Welfs tuvo lugar en 1235, en el que Otto el Niño, nieto del fallecido duque sajón Enrique el León, fue nombrado duque de Brunswick y Lneburg. La lucha de poder con los papas continuó y dio lugar a la excomunión de Federico en 1227 – En 1239, el Papa Gregorio IX excomulgó Fredrick otra vez, y en 1245 fue condenado como hereje por un concilio de la iglesia. Aunque Frederick fue uno de los gobernantes más enérgicos, imaginativo, capaz de la época, que no estaba preocupado con el dibujo de las fuerzas dispares en Alemania juntos. Su legado fue así que los gobernantes locales tenían más autoridad después de su reinado que tiene ante sí. El clero también se han vuelto más poderosos.
En el momento de la muerte de Federico en 1250, poco poder centralizado se quedó en Alemania. El Gran Interregno, un período en el que hubo varios reyes rivales elegidos, ninguno de los cuales fue capaz de alcanzar una posición de autoridad, tras la muerte de Frederick hijo rey Conrado IV de Alemania en 1254 – Los príncipes alemanes competían por ventajas individuales y logró para despojar a muchos poderes fuera de la monarquía disminuida. En lugar de establecer estados soberanos sin embargo, muchos nobles tendían a cuidar de sus familias. Sus muchos herederos varones crean más y más pequeñas fincas, y de una clase en gran parte libre de los funcionarios formado anteriormente, muchos de estos derechos hereditarios o adquiridos asumidas a las oficinas administrativas y legales. Estas tendencias agravan la fragmentación política dentro de Alemania. El período se terminó en 1273 con la elección de Rodolfo de Habsburgo, un ahijado de Frederick.
Fin de los Hohenstaufen… Conrad IV le sucedió como duque de Suabia por su único hijo, de dos años de edad Conradin. En ese momento, la oficina del duque de Suabia había sido totalmente subsumido en el despacho del rey, sin autoridad real había perdido su sentido. En 1261, los intentos para elegir a Conradin joven rey no tuvieron éxito. También tuvo que defenderse contra una invasión de Sicilia por Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia. Charles había derrotado de Conradin tío Manfredo, rey de Sicilia, en la batalla de Benevento en 26 de febrero 1266 – El rey mismo, negándose a huir, se precipitó en medio de sus enemigos y fue asesinado. La campaña de Conradin retomar el control terminó con su derrota en 1268 en la batalla de Tagliacozzo tras lo cual fue entregado a Charles, quien lo hizo ejecutar públicamente en Nápoles. Con Conradin, la línea directa de los duques de Suabia, finalmente dejó de existir, aunque la mayor parte de los últimos emperadores eran descendientes de los Hohenstaufen indirectamente.
Durante la descentralización política de la época Hohenstaufen tarde, la población había crecido de un niño de 8 millones estimados en 1200 a aproximadamente 14 millones de dólares en 1300, y el número de ciudades se multiplicó por diez. Las zonas más urbanizadas de Alemania se encuentran en el sur y el oeste. Ciudades menudo desarrollan un grado de independencia, pero muchos estaban subordinados a los gobernantes locales, si no inmediatos al emperador. La colonización del este también continuó en el siglo XIII, sobre todo gracias a los esfuerzos de los Caballeros Teutónicos. Comerciantes alemanes también comenzaron a cotizar en gran medida en el Báltico.
Contrariamente a la creencia y la mayoría de las cuentas por escrito, la familia todavía vive y por lo tanto no extinguido.