La ciudad propone muchas actividades, paseos y salidas. Se pueden recorrer parques, barrios y plazas, conocer lugares históricos o disfrutar de las tradiciones y cultura porteña. aquí tiene unospaseos icónicos que son totalmente gratis de visitar e imposibles de perder para quienes quieran conocer la ciudad como si vivieran allí.
-Caminito
La calle más famosa del barrio de La Boca, bautizada Caminito, es un paseo peatonal donde se respira y baila tango, un compendio de callecitas, un museo con exposición a cielo abierto. Merece la pena pasear con tranquilidad entre las decenas de puestos de artesanías y cuadros que plasman el espíritu porteño.
En la “Feria de Artistas Plásticos de Caminito” encontrarás artistas contemporáneos de destacada trayectoria, que exponen y venden sus obras inspiradas en el colorido de su entorno y el sentir tanguero. Funciona todos los días de 11:00 a 18:00 hs (invierno) y de 11:00 a 20:00 hs (verano). La apariencia de esta calle museo es distinta a la de otros barrios.
Con sus adoquines y conventillos de chapa pintados de vivos colores y las obras de arte de artistas argentinos, es un lugar único en el mundo.
-La Casa de Gobierno
En la Plaza de Mayo se puede adquirir una perspectiva histórica de la ciudad. En su lado oriental se puede admirar la inconfundible Casa de Gobierno, mejor conocida como Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional.
Detrás de la Casa de Gobierno y por debajo del nivel actual de las calles, se encuentra emplazado el Museo del Bicentenario, , que ocupa el espacio exacto en el que estuvo el Fuerte de Buenos Aires a principios del siglo XVIII y la Aduana Taylor, y mantiene los muros de ladrillo de la construcción original de 1855.
La propuesta incluye un recorrido por los 200 años de historia argentina, así como un área artística que exhibe hitos del patrimonio argentino y cuya pieza central es el mural “Ejercicio Plástico”, del artista mexicano David Alfaro Siqueiros.
-El Cementerio de La Recoleta
¿Existe una razón para visitar el Cementerio de La Recoleta? Una no, ¡muchas! Para empezar es uno de los cementerios más importantes del mundo. De amplias calles flanqueadas de impresionantes estatuas y sarcófagos de mármol, el cementerio es una obra de arte, un museo al aire libre. Un dato curioso: lo que más llama la atención son los féretros expuestos en el interior de las bóvedas, que en la mayoría de los países no suelen verse, y las historias de fantasmas, tragedias y romances.
-La Floralis Genérica
En la Plaza de las Naciones Unidas existe uno de los monumentos más singulares y curiosos de la ciudad. Ubicada en el centro de un lago y rodeada de jardines, se encuentra la Floralis Genérica, una gigantesca flor de más de 20 metros de altura construida con acero inoxidable. Fue realizada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano y donada al Gobierno de la Ciudad en 2002.
-La Reserva Ecológica
Es el mayor espacio verde de la ciudad: 350 hectáreas de naturaleza viva, con lagunas, bosques y más de 200 tipos de animales. Ideal para visitar los fines de semana, disfrutar de paseos en bicicleta y del aire puro.
-La Usina del Arte
Quienes gusten de apreciar el arte en varias disciplinas no pueden dejar de visitar la Usina del Arte, un centro cultural multidisciplinario y sala de espectáculos en el Barrio de La Boca. Se puede realizar una visita guiada.
En la misma, se puede ver la obra “Edificio” de Leandro Erlich creada en el 2004 para la Nuit Blanche de París: una fachada de un clásico edificio porteño, reflejado en un espejo gigante, invita a jugar con una increíble ilusión visual.
-Paseo de la Historieta
En el barrio de San Telmo, en la esquina de las calles Defensa y Chile se encuentra la escultura de Mafalda. Allí comienza el Paseo de la Historieta, un circuito que termina en Puerto Madero y que rinde homenaje a los personajes más entrañables y famosos del comic argentino. El circuito termina en el Museo del Humor
(Entrada general: jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles, gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días), donde se reúnen las obras de todos los referentes argentinos del humor gráfico argentino con muestras permanentes, transitorias y programas educativos.
-El Ateneo Grand Splendid
Cita imperdible para los amantes de los libros, El Ateneo Grand SplendidSplendid fue elegida por el diario británico The Guardian (2008) como la segunda librerías más importantes del mundo. El Ateneo Grand Splendid se ha convertido en un lugar de paso obligado tanto para los porteños como para los turistas que pueden disfrutar de un espacio cultural que invita a quedarse un largo tiempo para literalmente, perderse entre libros, cómodos sillones y buena música.
-Tranvía Histórico
Todos los sábados, domingos y feriados la asociación “Amigos del Tranvía” organiza paseos gratuitos por el Barrio de Caballito a bordo de tranvías restaurados. Parten desde una única parada ubicada en Emilio Mitre al 500, cada 20 minutos, y recorren un circuito de veinte cuadras. Durante el viaje, un guía realiza una reseña acerca de datos históricos y técnicos del sistema. Se trata de un paseo ideal para hacer en familia.
-Feria de Mataderos
Este curioso mercado a cielo abierto, situado en el barrio de Mataderos, ofrece demostraciones de equitación, danzas folclóricas y artículos de calidad a precios muy económicos. Declarada de interés nacional por la Subsecretaría de Cultura de la Nación, todo lo auténticamente nacional se encuentra allí. Se realiza los días domingo, de abril a diciembre, y en enero y febrero, solamente los sábados.
Otros paseos, algunos de estos no son gratuitos
La Ciudad de Buenos Aires tiene un sinfín de atracciones y lugares para visitar. Pero, para empezar a conocer la Ciudad, hay paseos imperdibles, algunos a muy bajo precio, que no podés dejar de recorrer y disfrutar.
-El Planetario
El Planetario se encuentra ubicado en medio de los Bosques de Palermo, uno de los grandes espacios verdes de la Ciudad. Es uno de los paseos más tradicionales y un lugar ideal para visitar con niños. Dentro de sus actividades es posible ver el funcionamiento de los cuerpos celestes, eclipses y proyecciones de disco solar. También funciona una completa biblioteca de Astronomía y un museo.
-Buenos Aires Zoo
Ubicado en el conocido Palermo, el Zoológico de Buenos Aires es el hogar de más de 2.500 animales, en el que tanto los habitantes de la Ciudad como los turistas pueden disfrutar contemplando su vida cotidiana. ¿Sabías que en el Zoo podés realizar las siguientes actividades? Paseo en barco, recorrido junto a los cuidadores y educadores del Zoo, visitas guiadas nocturnas, cursos para chicos y adultos y mucho más.
-Teatro Colón
Es uno de los íconos argentinos del arte, la música y la danza. El Teatro Colón es semillero de reconocidos artistas y uno de los más importantes del mundo por su arquitectura, acústica y trayectoria. Es recomendable realizar una visita guiada para conocer y deslumbrarse con la historia que vive en cada rincón del majestuoso edificio.
Para los amantes de la música, la ópera y el ballet, asistir a un espectáculo en uno de los teatros líricos más importante del mundo es algo imperdible. Prácticamente todos los días hay funciones.
-Tierra Santa
Es el único parque temático religioso en el mundo que propone realizar un viaje a través del tiempo para conocer la antigua Jerusalén. Ubicado en Costanera Norte, Tierra Santa permite disfrutar de una jornada de aprendizaje y entretenimiento: a través de una infraestructura impresionante y puesta en escena con diversos actores recrea las distintas etapas de la vida de Jesucristo.
-La Manzana de las Luces
La historia y los acontecimientos que se desarrollaron en el Centro Histórico Cultural Manzana de las Luces, se pueden apreciar en su totalidad en una visita guiada. En este recorrido se podrán apreciar la Iglesia Jesuita de San Ignacio, las Casas Virreinales, la Sala de Representantes, la Sala Maza, la Procuraduría Jesuítica y los rescates de túneles del Siglo XVIII. La presencia de estos túneles es una de sus más destacadas características: formaban una red que unía de manera subterránea las iglesias, los edificios públicos y el Fuerte, a cinco metros de profundidad.
-Museo Nacional de Bellas Artes
De visita obligada para los aficionados al arte, el Museo Nacional de Bellas Artes posee el mayor patrominio artístico del país y es uno de los principales museos de Latinoamérica. Se exponen obras de Picasso, Renoir, Monet, además de piezas de artistas clásicos argentinos como Antonio Berni y Benito Quinquela Martín. También hay exposiciones temporales, una pequeña tienda de recuerdos y un cine.
-Jardín Japonés
El Jardín Japonés es un ambiente único en Buenos Aires. En su predio ubicado en el Barrio de Palermo, es posible recorrer los senderos y contemplar los árboles y las flores, las pérgolas y los monumentos relacionados con la cultura japonesa; observar y alimentar peces Koi (carpa) y visitar su centro cultural. También se puede aprender sobre la técnica del Origami y degustar algún plato típico en el restaurante japonés o en la casa de té.
-Zanjon de Granados
Uno de los puntos de interés más curiosos de Buenos Aires es este conjunto arquitectónico. El Zanjón de Granados es la obra de recuperación arqueológica más importante de la Ciudad. Es una casa colonial situada en el Barrio de San Telmo, que data su historia de 1536. En el proceso de renovación se descubrieron túneles bajo el edificio, que permitieron conocer más de 4 siglos de vida porteña.
Para aquellos que quieran tener un panorama completo de los principales atractivos de la Ciudad, el Buenos Aires Bus es ideal. Es un moderno bus de dos pisos, con capacidad para 50 personas y guías especializados. El recorrido completo dura 2 horas 45 minutos, pero los pasajeros pueden bajar y subir en cualquiera de las paradas
-Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)
El MALBA, uno de los museos más modernos de la Ciudad, se encuentra ubicado en el Barrio de Recoleta. En su interior se pueden apreciar colecciones temporarias y permanente de artistas argentinos y Latinoamericanos. También posee una sala de cine, un café, una tienda de regalos y una librería. Se ofrecen visitas guiadas
-Café Tortoni
Fundado en 1858, es el café más antiguo y emblemático de Buenos Aires. Está en el barrio de Monserrat y pertenece a la red de cafés notables de la Ciudad. En el subsuelo, la Sala La Bodega es el escenario de espectáculos de tango y jazz. También cuenta con una biblioteca, salones para jugar al dominó y mesas de billar. En sus salones se exponen permanentemente esculturas y pinturas. Para asistir a los shows es conveniente reservar con tiempo. TOMADO DE LA RED